Brecha en la Lliga de raspall

Josep se lanza a por una pelota durante la partida de ayer. / funpival
Josep se lanza a por una pelota durante la partida de ayer. / funpival

Moltó, Josep y Lorja se imponen en el último juego a Marrahí, Tonet IV y Néstor, que cogen aire al sumar su primer punto en el torneo (25-20) Los cuatro tríos que accederían a semifinales tienen ya dos partidas de colchón

M. RODRÍGUEZ VALENCIA.

La Lliga de raspall presenta, al cierre de su tercera jornada, un panorama idílico para cuatro de los equipos participantes. Los tríos de Montaner, Ian, Sergio y Moltó tienen ya un colchón de dos partidas con respecto a los de Marrahí y Pablo, que quedarían eliminados. La situación no es, evidentemente, tan cómoda para estas dos formaciones ni tampoco para la competición cuando aún quedan siete fines de semana de fase regular.

Especialmente encauzado tienen el pase a semifinales Montaner, Brisca y Gabi, que después de su victoria del viernes cuentan sus partidas con triunfos y su colchón se eleva hasta los cinco puntos. Esta situación se da por las derrotas que han encadenado los tríos de Marrahí y Pablo, este último sin haber estrenado aún el casillero de puntos.

Sí lo consiguieron ayer Marrahí, Tonet IV y Néstor a pesar de sufrir una nueva derrota, esta vez en Bellreguard. Cedieron en una vistosa partida frente a Moltó, Josep y Lorja, que se impusieron en el último parcial (25-20). El encuentro fue dauero, como la final del Individual que hace unos meses enfrentó a los dos restos de los respectivos tríos.

De la Vega, Félix y Nacho encabezan la competición de escala i corda al arrollar al equipo de Soro III

Tanto Marrahí como Moltó se mostraron muy fuertes y cómodos con su saque: hacía daño al equipo rival, que se veía limitado a poco más que defender. Esta tendencia se rompió en el último marcial con iguales a 20. Y no es que los rojos sumaran para nada.

Marrahí y los suyos tuvieron val para cerrar la partida y sumar dos puntos. El equipo de Moltó, donde emergió la figura de Josep devolviendo pelotas casi imposibles con la izquierda, desaprovechó dos ocasiones para vencer. A la tercera sí colocaron el 25-20 a su favor, que les daba dos puntos y concedía uno, como premio de consolación al gran esfuerzo realizado, a los azules.

Quienes van lanzados son De la Vega, Félix y Nacho en la Lliga de raspall. El equipo que representa a Almussafes está integrado por tres pilotaris en un gran estado de forma que además han encajado desde el principio de la competición. Ayer fueron en Pelayo un bloque sólido para arrollar a Soro III, Jesús y Carlos, que aún no han ganado.

El trío de De la Vega se coloca líder y tiene mucho trayecto realizado ya para estar en semifinales dentro de casi dos meses. La tercera jornada de la Lliga de escala i corda se completa esta tarde en el trinquet de Benissa (17.30 horas). Puchol II, Raúl y Bueno tienen la oportunidad de mantenerse también invictos. Para ello deberán superar al equipo de Genovés II, Javi y Héctor, que han sumado dos puntos.

 

Fotos

Vídeos