Bicorp y Alqueria d'Asnar arrancan la Lliga con triunfo

Las jugadoras participantes, con la revista oficial de la Lliga. / fpv
Las jugadoras participantes, con la revista oficial de la Lliga. / fpv

M. R.

valencia. La Lliga femenina de raspall ha comenzado este fin de semana con victorias de los equipos de Bicorp A y Alqueria d'Asnar. En esta primera jornada, el conjunto de Borbotó, el que integran Mónica, Anabel y Amparo, descansa, ya que en la competición participan cinco formaciones.

Victoria y Mar, las integrantes de Bicorp A, se adjudicaron un holgado triunfo contra otro de los equipos aspirantes al título, el de Beniparrell, conformado por las hermanas Ana y Noelia Puertes. El tanteo es engañoso, ya que pese al 30-5 la pareja que representa al municipio de l'Horta contó con val en casi todos los parciales, pese a que se los adjudicasen sus rivales.

Alqueria d'Asnar supo rehacerse tras un mal inicio para llevarse el triunfo contra Bicorp B, que sumó los dos primeros juegos. Erika y Myriam reaccionaron para sumar todos los siguientes e imponerse a Natalia y Nerea (30-10).

La segunda jornada de esta Lliga femenina tendrá lugar el próximo domingo en la calle de pilota de Borbotó a partir de las 16.30 horas. Empezará la tarde con el duelo entre las locales Mónica, Anabel y Amparo contra Victoria y Mar. A continuación, será el turno de Alqueria (Erika y Myriam) contra Beniparrell (Ana y Noelia).