Beniparrell apela al factor cancha para ganar la Lliga

Las finalistas de la Lliga, durante la presentación. / Fpv
Las finalistas de la Lliga, durante la presentación. / Fpv

M. RODRÍGUEZ

valencia. Hace unos meses, Ana Puertes protagonizó la gran sorpresa en la pilota femenina al convertirse en la primera mujer que alza el Fris Grec, el singular trofeo que distingue al campeón del Individual. La jugadora de Beniparrell derrotó en Alcàsser a Mar de Bicorp, que partía como favorita para alzarse con el título. Ana tratará de volver a romper el sábado los pronósticos, esta vez junto a su hermana, Noelia, y de nuevo contra Mar. Será en la final de la Lliga de raspall.

El reto de las hermanas Puertes parece superlativo. Se enfrentan a un equipo sólido, que ha dominado con mano de hierro la fase regular de la competición. Al equipo de Bicorp, representado en la mayor parte del torneo por Mar y Victoria, se le ha dado desde hace semanas como finalista. Incluso en algunas partidas ha formado Aida en sustitución de Mar. La incógnita era quiénes les retarían en la partida por el título, aunque Ana y Noelia también se han mostrado como un equipo sólido y han hecho valer su experiencia.

Si Mar y Victoria cuentan a su favor con la trayectoria y estar también muy compenetradas, Ana y Noelia cuentan también con un factor a su favor: conocen la cancha como nadie. La final, presentada ayer por la mañana en la sede de Bankia, se disputa en la calle de pilota de Beniparrell, su pueblo. La instalación donde ambas se iniciaron en el deporte en el que se han convertido en referencia. Contarán con el aliento de su familia, amigos y todo un pueblo a partir de las 19 horas.