Badenes y Seve siguen al alza

Badenes y Seve siguen al alza

Vencen a Punxa y Canari y elevan sus opciones en la Copa de raspall (25-15)

Moisés Rodríguez Plaza
MOISÉS RODRÍGUEZ PLAZA

Badenes y Seve cotizan al alza. La joven pareja comenzó la Copa de raspall con dudas. Tantas, que por momentos parecía que podían quedar eliminados, lo que supondría un varapalo para uno de los mitgers de referencia de la modalidad. Pero reaccionaron y su última victoria, la cosechada esta jornada en La Llosa de Ranes, multiplica sus opciones y genera un gran atasco en el grupo B.

La partida demostró que Badenes y Seve han engrasado ya la maquinaria, que están perfectamente conjuntados y que creen en sus opciones de hacer algo importante en el campeonato. Pusieron la directa frente a Punxa y Canari, que comenzaron bien l acompetición pero ayer no empezaron precisamente a su mejor nivel.

Pero no se marcharon de la partida y plantearon una dura batalla que les sirvió para rescatar un punto. Incluso pudieron pelear por los dos, lo que prácticamente hubiera asegurado su presencia en las semifinales del torneo. Tuvieron val para empatar a 20, aunque Badenes y Seve apretaron los dientes para evitar que el enfrentamiento se marchase a un último juego a cara o cruz. Cerraron una victoria que les mantiene terceros pero con todas las opciones de pasar a semifinales en las dos jornadas que fase regular que restan.

El grupo B está sumamente igualado a falta de que hoy, en Ontinyent, Moltó y Lorja se enfrenten a Ian y Roberto. El número uno necesita vencer para mantener claras opciones de meterse en semifinales. En caso de caer, se quedaría sin margen de error.

Lo mismo que Soro III y Raúl, que hoy mismo pueden quedar eliminados de forma matemática en el campeonato de escala i corda. En consecuencia, también es posible que Jesús y De la Vega, que ayer les ganaron con claridad (60-25) en Pedreguer garanticen su presencia en las semifinales del campeonato.

El resto de Almussafes mantendría así vivas sus opciones de alzarse con los dos torneos oficiales por equipos de la escala i corda profesional. Para ello, Puchol II y Tomàs II deben ganar esta mañana en el trinquet de Dénia a Fageca y Félix. En el caso de que se produzca este resultado, el grupo B de la Copa de escala i corda quedaría definido, con dos parejas ya en semifinales –sólo quedaría por definir el puesto en el que acceden– y otras tantas descartadas para esa ronda.