Borrar
Urgente Chaparrón de premios en la Bonoloto del jueves que deja un premio de 21.561 euros en un municipio de 10.000 habitantes
Un instante de la semifinal de escala i corda disputada el domingo en el trinquet de Bellreguard. funpival
Aspirantes de todos los colores

Aspirantes de todos los colores

Pere Roc II aspira a su tercer entorchado consecutivo e igualaría a Genovés II, Mezquita y Tato, mientras De la Vega se coronaría en su debut Nueve de los doce finalistas buscan repetir título y tres sueñan con su primer éxito

MARTA BALLESTER

VALENCIA.

Martes, 2 de abril 2019, 01:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera Lliga Bankia se resolverá este domingo. Después de tres meses la competición de escala i corda llega a su fin y el título se lo juegan pilotaris de primera con un gran palmarés que les avala. De los finalistas destaca sobre todo la trayectoria del líder del equipo de Benidorm. Pere Roc II se dispone a jugar otra final seguida en la que podría conseguir su tercer título consecutivo e igualar así a la gesta de Genovés II, Mezquita y Tato. Haber llegado en los últimos cinco años a tres finales y ganar dos de ellas evidencia que el resto continúa imparable y cuestionando la hegemonía de Puchol II y Soro III, que han alternado el número uno en las últimas temporadas.

Su compañero Santi acumula tres finales también y una Lliga. El mitger de Finestrat ha demostrado en este campeonato ser un referente en su posición, en la que ha tenido gran peso específico, sobre todo en el tramo final, porque sus aciertos han sido decisivos para acceder a la partida definitiva. Cierra el equipo un clásico en las últimas ediciones. Es la cuarta vez que Monrabal II luchará por el título, y es que en la punta no hay quien le tosa; es un número uno en esa demarcación y por eso ya atesora dos títulos.

El equipo rival no suma tantas finales, pero destaca en muchas otras cosas. Como por ejemplo que De la Vega, un joven de 20 años que debuta como titular en esta competición y que ha conseguido aspirar al título en la misma temporada en la que se estrena. Además, ha sido una parte importante en la consecución de este logro creando admiración por parte de la afición por su manera de contrarrestar con ambas manos a los pilotaris de más peso.

A su lado ha tenido al motor del equipo, Félix, el competidor más veterano de la Lliga. 40 años le contemplan y sigue pugnando por la posición número uno de mitger, la cuarta final y el tercer título. Nacho también tiene la experiencia de dos finales. Es un mitger que para la ocasión ha tenido que recordar lo que era la punta, pero no se le había olvidado porque ha deleitado con jugadas decisivas.

El duelo de la gran final de raspall del 14 de abril lo protagonizan grandes figuras y jóvenes prometedores. En la formación de Barxeta está el número uno indiscutible. Moltó lo sigue demostrando partida tras partida. Su potencial y determinación le han llevado a disputar una cuarta final que supondría su segundo título.

En la misma situación se encuentra Josep, el todoterreno del raspall que ha jugado en todas las posiciones. Consiguió un Lliga en 2014 pero su trayectoria se vio truncada por las lesiones. Con su constancia y empeño vuelve a estar arriba junto al joven Lorja de 20 años, al que la temporada pasada se le escapó el título en la final. Está siendo de los jóvenes con más futuro y presente de la modalidad. Al igual que su rival del Genovés, Seve, que está acabando la Lliga con sobresaliente. Este luchará por primera vez por el campeonato. Su compañero Ricardet, en cambio, viene de ganar en 2018 y quiere conseguirlo de nuevo porque aspira a ser una primera figura. El equipo lo cierra Sergio, un pilotari que en las competiciones por equipos poco tiene que envidiar a Moltó, Ian o Marrahí. Es su hábitat y donde despliega su potencial. En 2015 se alzó con la victoria final y con su seguridad e inteligencia para hacer daño al rival quiere sumar otro título a su palmarés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios