Arranca el proceso electoral en la Federació de Pilota

M. RODRÍGUEZ

valencia. La carrera por la presidencia de la Federació de Pilota Valenciana (FPV) ha empezado. El proceso relativamente largo culminará con la proclamación del nuevo presidente el próximo 28 de diciembre. En la línea de salida está el actual máximo dirigente, José Daniel Sanjuán, cuya intención es cumplir una legislatura más en el cargo. Por el momento no ha habido nadie más que haya expresado públicamente su intención de plantearle batalla.

El proceso arrancó ayer con la publicación del censo electoral. Ahora se abre el plazo de alegaciones que termina a mitad de julio. Este listado está compuesto por las algo más de 1.000 personas que han estado federadas en los dos últimos ejercicios. Ellos tendrán derecho a presentar su candidatura a formar parte de la nueva asamblea. Esta segunda parte del proceso se llevará a cabo del 24 al 31 de julio.

A finales de este mes, por lo tanto, se producirá una primera criba. La asamblea de la Federació de Pilota estará compuesta por un máximo de 65 personas. Por lo tanto, si hay más de esos candidatos se llevará a cabo una primera vuelta electoral. Esta concluirá el 21 de octubre, cuando será constituido el nuevo órgano de la institución.

El procedimiento encarará entonces la recta final con la elección del presidente, algo que tendrá lugar el 15 de diciembre. Para optar al cargo que actualmente ostenta Daniel Sanjuán es necesario formar parte de la asamblea.

Serán los integrantes de este órgano los que tendrán derecho a votar al nuevo presidente, si finalmente hay alguna candidatura además de la del propio Sanjuán. Para formar parte de la futura junta directiva no es preciso ser asambleísta.

Fotos

Vídeos