PILOTA

Ian acaba con la imbatibilidad de Punxa

Roberto, ayer. / FUNPIVAL
Roberto, ayer. / FUNPIVAL

El resto de Senyera y Roberto se imponen en Dénia en una gran partida de la Copa mientras que Pere Roc II supera a Genovés II

JOSÉ A. MONTEAGUDO

dénia. En la Copa Caixa Popular de raspall solamente queda un equipo de trayectoria inmaculada, el de Vercher y Brisca, ya que Punxa y Canari perdieron ayer la imbatibilidad en el trinquet de Dénia frente a Ian y Roberto en la partida que cerró la tercera jornada (25-20).

Fue una gran confrontación, de hora y tres cuartos, que dejó exhausta a los cuatro contendientes. Pero no solamente por su duración, exagerada en la modalidad del raspall, sino también por la intensidad a la que se jugó y por lo mucho que se peloteó para finalizar el quinze. Este resultado deja a las dos parejas igualadas a puntos en el liderato del Grupo B.

La Copa de escala i corda visitó el trinquet de Benidorm donde Pere Roc II y Santi superaron a Genovés II y Nacho por 60-40. En este caso fue la segunda partida de la tercera jornada que deja a los vencedores segundos del Grupo A y a los derrotados en tercera posición.

El primer tercio del encuentro fue de máxima igualdad; hasta que Nacho hubo de entrar en el vestuario por un problema en el pie. En la reanudación, Pere Roc II y Santi se vieron superados por Genovés II y Nacho, que llegaron a ponerse un juego por delante (40-35). Y a partir de aquí, superioridad evidente de los ganadores hasta el definitivo 60-40.