Borrar
Urgente El Euromillones de este martes deja un millón de euros en la localidad favorita de los futbolistas para vivir
pilota

La jornada maratoniana de Toni Astorgano empezó en la Catedral y acabó en Alcoi

El preparador saboreó el éxito de Rodrigo y Monrabal y consoló a Javi antes de vivir la final por la permanencia del Atlético Levante

Moisés Rodríguez Plaza

Lunes, 8 de mayo 2017, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El domingo fue una jornada maratoniana y un crisol de emociones, condimentada con un buen puñado de kilómetros para Toni Astorgano. Conocido como el preparador de pilotaris en el mundo del fútbol, lo cierto es que compagina ambos mundos y eso, de vez en cuando, desemboca en días como el de ayer. Por la mañana estuvo en la Catedral, para marcharse a toda prisa rumbo a Alcoi, donde jugaba el Atlético Levante: además de preparar a algunos de los jugadores que ayer disputaron la final de Lliga, trabaja esta temporada en el club granota.

«Al final no te puedes decantar, porque estás con unos y otros», comentaba Astorgano por la mañana, bajo la cuerda en los prolegómenos de la partida. Dos horas después compartió sin apenas degustar el dulzor de la victoria de Pere Roc II y Monrabal. «En estos días les hace más falta a los que pierden, hay que consolarles», comentaba mientras se escapaba de la algarabía de la gente de Vilamarxant y Benidorm en busca del mitger de Massalfassar.

Javi estaba entero. Veterano como su compañero Soro III, ambos encajaron bien la derrota. Astorgano dialogó unos minutos con el mitger, para comentar la partida. Básicamente, para constatar que no se había podido hacer más y que el trabajo estaba bien hecho. «Bueno, ahora me voy a sufrir un poco, que nos jugamos la vida en Alcoi», señaló en referencia al partido que disputó por la tarde el Atlético Levante.

A Toni Astorgano le encanta la pilota. Cuando acabó la carrera, realizó un trabajo sobre la modernización del deporte autóctono. Val net le contrató para que preparara a los pilotaris que lo requiriesen, y ha trabajado con históricos como Nuñez, Tino o Grau. Pero como casi todos en el mundo de la vaqueta, ha de compaginarla con otras actividades. En su caso, el fútbol. Hasta final de la pasada temporada trabajó para el Valencia. Después de finalizar esta etapa, ha recalado en el otro gran club de la ciudad, en el Levante. Si por la mañana tenía el corazón dividido, por la tarde sufrió en clave granota.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios