Borrar
Los semifinalistas de la Lliga de raspall bromean con una mujer ayer en la puerta de Bankia. :: lp
Un relevo generacional en las semifinales de Lliga de raspall
pilota

Un relevo generacional en las semifinales de Lliga de raspall

Sergio, Tonet IV y Ricardet se medirán el viernes a Moltó y Brisca mientras Pablo, Sanchis y Raúl se enfrentan a Ian, Roberto y Lorja el sábado en La Llosa de Ranes

Moisés Rodríguez Plaza

Miércoles, 3 de mayo 2017, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Aquí no están las vacas sagradas, gente como Coeter II o Waldo. ¿Quién es el más veterano?», pregiuntó Daniel Sanjuán, presidente de la Federació de Pilota Valenciana (FPV). Entre las risas y bromas del resto, Carlos, el resto del trío de Genovés, alza la mano. Tiene 26 años. Entre los once jugadores que comparecen en las semifinales de la Lliga de raspall hay algunos que acaban de celebrar la mayoría de edad, e incluso está el joven Lorja, con 17 años. «Por fin se ha producido un relevo generacional», subraya Sanjuán.

Y es que la juventud no implica que la Lliga haya configurado unas semifinales de baja calidad. Todo lo contrario. Está Moltó, campeón Individual y que este año quiere hacer algo grande en el torneo por equipos, así como Ian y Pablo, restos que aspiran a discutirle el trono del mano a mano. Entre los mitgers, destacan Sanchis y Robert, que defienden título de 2016: el segundo lo alzó como punter en el equipo de Ricard.

El sorteo de semifinales celebrado ayer en la sede de Bankia en Valencia dejó satisfecha a la gente de Genovés. Tanto a los jugadores representantes del ayuntamiento de la localidad como al trinqueter, que acoge la partida del viernes. «No habíamos tenido de la oportunidad de que el trío de Genovés jugase aquí», destacó Eduardo Cardona 'Caxu', quien no se atrevía a realizar un pronóstico sobre qué equipos parten favoritos para clasificarse.

Ayer se sortearon las sedes, ya que los enfrentamientos estaban claros por la posición en la primera fase de la Lliga. Sergio, Tonet IV y Ricardet, trío que representa al Ayuntamiento de Genovés y todos ellos naturales de la localidad, se enfrentarán a Moltó y Brisca el viernes en el trinquet del municipio. «Preferíamos jugar aquí, creemos que al ser tres y por el estilo de ellos es mejor que la Llosa», admitió Sergio.

La otra semifinal, la que enfrentará a Ian, Roberto y Lorja con Pablo, Sanchis y Raúl se disputará este sábado en el trinquet de La Llosa de Ranes. La final se será al mejor de tres partidas, que se celebrarán el 14, 21 y 28 de mayo. La mayoría de los semifinalistas coinciden en que hubiesen preferido este sistema de playoff también en semifinales. «Es que todo el trabajo de preparación te juegas a una partida», apuntó Sanchis. Ian se decanta por el cara o cruz elegido por razones de calendario, mientras Sergio no se define: «Es la primera vez que llego a semifinales, si el año que viene vuelvo a estar aquí, ya podré decantarme».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios