Borrar
Urgente El debate de las leyes de PP y Vox, Oltra y Zaplana convierten el pleno de Les Corts en el más tenso desde 2022
Santi de Finestrat durante la partido disputada ayer en el trinquet de Pelayo. :: val net
Santi de Silla pone en jaque a Soro III

Santi de Silla pone en jaque a Soro III

Pere Roc II y Genovés abren hoy la otra semifinal de la Lliga mientras Ricard se estrena con victoria en la de raspall

M. RODRÍGUEZ

Domingo, 26 de marzo 2017, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya no quedan equipos invictos en la Lliga de escala i corda. Soro III y Javi encajaron su primera derrota en el peor momento. En uno de máxima presión. Perder en Pelayo les condena a llevar la serie a Vilamarxant para meterse en la final de un campeonato en el que impera la igualdad, pero en el que la pareja se había mostrado algo superior al resto. No en vano, en la fase inicial habían doblegado a sus rivales en esta serie de semifinales.

Santi de Silla, Santi de Finestrat y Nacho exprimieron todas sus virtudes y las dimensiones de la Catedral para poner en jaque a Soro III y Javi. Lo hicieron en una partida que empezó igualada, con algunos fallos en ambos bandos, propios de estar jugando una partida caso a vida o muerte.

El duelo estuvo muy disputado, como el de la fase inicial, donde los equipos se repartieron los puntos merced al 60-50. Esta vez el tanteo fue el mismo, pero a favor del trío, que ahora se lleva toda la gloria y la posibilidad de perder el viernes en Vila-real. Santi de Finestrat asumió la responsabilidad, con las garantías que le otorgaba un resto como Santi de Silla que no tenía fallo y un Nacho seguro en sus esporádicas apariciones en la punta. Soro III y Javi pelearon, pero esta vez no fue suficiente para salir airosos.

La otra semifinal de la Lliga de escala i corda arranca hoy en Guadassuar (11.30 horas). Genovés II, Dani y Carlos se miden a Pere Roc II, Félix y Monrabal. La serie continuará el próximo sábado en Pedreguer.

En cuanto a la Lliga de raspall, Bellreguard acogió ayer la segunda partida de la primera fase, en la que se estrenaba Ricard, el resto defensor del título y Montaner, uno de los debutantes en el torneo.

Ganó el trío de Ricard, Josep y Miravalles (25-15) en una partida en la que Montaner, Canari y Dorín fueron a remolque, pero pelearon hasta el final para amarrar al menos un punto. El campeonato continúa el lunes en Xeraco (18.30 horas), donde otros dos tríos se estrenan en la Lliga. Moncho, Coeter II y Néstor se enfrentarán a Sergio, Tonet IV y Ricardet.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios