Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana
Puchol II, durante una partida. :: txema rodríguez
La Lliga, un torneo maldito para Puchol II

La Lliga, un torneo maldito para Puchol II

El campeón individual vuelve a caer en la primera fase tras perder ante Genovés II

M. RODRÍGUEZ

Domingo, 12 de marzo 2017, 23:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Hemos perdonado durante la liguilla. No te lo puedes jugar todo en la última partida», Ese era el lamento de Puchol II horas después de haberse quedado por segundo año consecutivo fuera del torneo más importante de la escala i corda profesional por equipos. «El campeonato está confeccionado para que nos lo tengamos que currar. Jesús y yo hemos de esta perfectos o no podemos ganar a ningún equipo», subrayó. El hándicap del número uno. El peso de la camiseta roja que ganó en otoño.

«Fue en la primera partida», detalla al fin, poniendo el foco, la fecha y el lugar a partir de donde él y Jesús tuvieron que ir a remolque. Aquella tarde cayeron en Guadassuar ante Santi de Silla, Santi de Finestrat y Nacho. Si al menos hubiesen amarrado un punto, la pareja estaría ahora en semifinales.

Luego ganaron a los equipos de Pere Roc II y Marc. El de Montserrat, por cierto, junto a Pere y Héctor, ha vivido un suplicio en esta Lliga. Ayer la cerraron con una nueva derrota, frente a Soro III y Javi, que tras la primera fase están considerados como los favoritos.

Por la mañana se celebró en Murla la partida en que Puchol II y Jesús recibieron la puntilla. Empezaron fríos y Genovés II, Dani y Carlos se fueron de tres juegos. La pareja reaccionó y plantó batalla, hasta llevar el duelo a un último parcial a cara o cruz. Ganar les habría dado el pase a ambos equipos, condendando al de Santi de Silla. Pero salió cruz para Puchol II y Jesús.

«Nos lo jugamos en un trinquet que se le da muy bien a José (Genovés II), con unas medidas que se adaptan al juego de Dani, y después Carlos también hace faena. Luego también llevamos el desgaste del día a día», argumentaba el resto de Vinalesa, quien extraía algo positivo de la eliminación en la Lliga: «Bueno, eso sí, tendremos algo de descanso. Ahora a centrarnos en los campeonatos cortos y ya habrá nuevas oportunidades, no hay que darle más vueltas».

En las semifinales, que se disputarán después de Fallas. Según la clasificación de esta primera fase de la Lliga, Soro III y Jesús se jugarán el pase a la final con Santi de Silla, Santi de Finestrat y Nacho. Genovés II, Dani y Carlos se enfrentarán a Pere Roc II, Félix y Monrabal.

Estos duelos se dilucidarán al mejor de tres partidas, clasificándose el primero que llegue a dos. Una de las series se celebrará en Pelayo (25/3), Vila-real (31/3) y Vilamarxant (7/4), y la otra en Guadassuar (26/3), Pedreguer (1/4) y Vilamarxant (7/4). A qué tres canchas va cada una ha de sortearse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios