Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge

Genovés II gana a Pere Roc II en la Fira de Guadassuar

J. A. MONTEAGUDO

Martes, 24 de enero 2017, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La final de la modalidad de escala i corda del Trofeu Mixt Fundació José Luis López comenzó regular y acabó siendo una partida memorable. El gran protagonista fue Genovés II, que ejecutó jugadas inverosímiles, mientras que Pere Roc II fue quien más le sufrió aunque rindiendo a un nivel similar. Este duelo, debido al gran momento de ambos escaleters, se está convirtiendo en la gran alternativa al siempre esperado entre Puchol II y Soro III.

La victoria de Genovés II en Pelayo supuso su venganza a la derrota cosechada días antes en el Memorial Vicent Pérez Devesa de Benidorm. Fue otra gran confrontación. Durante la pasada semana fueron varios los trinquets que requirieron la presencia de los dos pilotaris para ser escenario del desempate. Pero las partidas se suspendieron debido al temporal. Ayer coincidieron en la jornada inaugural de la Fira de Guadassuar. El 'fill de Paco' formó junto a Jesús mientras que el zurdo de Benidorm contó con la ayuda de Javi. El resultado fue de 60-40.

Genovés II y Jesús siempre fueron por delante y merecieron el triunfo pero los cuatro parciales de diferencia no reflejan la igualdad con la que transcurrió el encuentro. Jesús rozó la perfección y Genovés II volvió a estar brillante. Pere Roc II y Javi también recibieron el beneplácito del respetable por su meritoria actuación.

La Fira de Guadassuar proseguirá mañana y concluirá el viernes, en ambos caso con partida de raspall y escala i corda. Esa misma tarde también destaca la sesión en Vilamarxant, con un 'trofeo exprés' de dos semifinales y la final. Las dos eliminatorias serán a cinco juegos y el título se decidirá en seis. Además, Benissa abrirá el domingo con motivo de la Fira de Sant Antoni.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios