Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal

Compás de espera en el trinquet

Los estatutos de la futura fundación ya están redactados con los cambios que pidieron las instituciones y ahora falta traducirlos al valenciano

MOISÉS RODRÍGUEZ

Viernes, 23 de diciembre 2016, 23:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Queda justo una semana para que los contratos de los pilotaris expiren, y por ahora no hay signos de que vaya a haber fumata blanca. Y eso que las distintas partes siguen llevando a cabo reuniones para tratar de consensuar un modelo de cara a 2017. La Federació, sin embargo, sigue firme en que sin pacto y sin que llegue al menos una parte de lo que adeudan las instituciones de los convenios de 2016, no va a renovar a los protagonistas.

Daniel Sanjuán, presidente de esta entidad, mostró su intención hace una semana en Oliva de activar un modelo para 2017 sin esperar a que la fundación esté en marcha. Luego, cuando se constituya en marzo, según las previsiones, sería el patronato el que lo regulara. En ese sentido, en el de poner en funcionamiento la fundación, se van dando pasos. Esta semana se ha producido una nueva reunión en la que se acordaron unas leves modificaciones en los estatutos.

Fueron asuntos de orden menor, casi burocráticos pero necesarios para que las partes implicadas diesen el visto bueno. El abogado que los redactó lo hizo en castellano, por lo que ayer mismo se enviaron a traducir al valenciano. La próxima semana estarán definitivamente en manos de las instituciones, que deberán aprobar su entrada en el futuro órgano rector del mundo profesional de la pilota.

De este modo, donde no acaba de avanzarse es en el modelo de gestión para el próximo año. Fuentes de la Federació afirman que por el momento no tienen sobre la mesa una propuesta detallada, con un proyecto técnico, económico y deportivo. Precisan que ni siquiera Val net lo ha hecho, a pesar de que se le requirió para ello. La empresa, mientras tanto, mantiene sus funciones en la organización del calendario: sin ir más lejos, está en marcha el Trofeu Fundació José Luis López, que se alargará hasta el segundo fin de semana de enero.

Val net tiene interés en seguir en la pilota, por lo que esa propuesta ha de llegar. Además, se han producido otros gestos de interés de cara a la Federació, aunque de momento ha sido sólo de forma verbal. Además, la Generalitat ultima los trámites para que sus aportaciones lleguen antes de que acabe el año. De este modo, la póliza de José Luis López tendría de nuevo músculo para pagar a los pilotaris.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios