Pelayo recluta a los clubes

Pelayo recluta a los clubes

El trinquet ya ha iniciado su programa de visitas para los colegios que ideó pocos meses después de la entrada de José Luis López como gestor

MOISÉS RODRÍGUEZ VALENCIA.

José Luis López se ha marcado un reto y no va a reparar en esfuerzos para conseguirlo: elevar al máximo posible la asistencia a las partidas de profesionales en Pelayo, sobre todo los sábados. La presencia en las galerías y la escala se ha incrementado, sobre todo en fin de semana desde que hace un año el empresario adquirió la cancha. Se han realizado esfuerzos para captar a los turistas, a la gente que pasea por el centro de la ciudad. Se regalan entradas en los colegios y en los institutos. La última iniciativa que se ha puesto en marcha va dirigida a los aficionados a la vaqueta.

Pelayo quiere reclutar a los clubes. Acabar con una de esas leyes no escritas pero aplicadas en la pilota de que el mundo aficionado apenas va al trinquet. A las finales, si acaso, y casi siempre cuando las disputa alguien formado en el municipio en cuestión. Normalmente se dice que cuando hay pilota profesional, la gente de los clubes está disputando sus competiciones. La intención es combatir esto, atraer gente a la Catedral los jueves y los sábados.

Para ello se están llegando a acuerdos con los clubes. El último, con el de Vinalesa. La entrada a Pelayo cuesta habitualmente ocho euros. Con ese convenio, los socios de estas entidades tienen descuentos habitualmente del 20%, y en ocasiones se llega al 50%. La idea es ir contactando con las agrupaciones de los municipios más cercanos a la ciudad.

Fuentes del trinquet de Pelayo señalaron que con estos acuerdos salen beneficiados tanto en la Catedral como en los clubes. «Para muchos de ellos, cualquier pequeño ingreso les ayuda. Cuando la gente sepa de estos convenios, algunos aficionados que no juegan pero sí les gusta ver partidas de profesionales se asociarán para tener estos descuentos», señalaron. Eso sí, para hacer la rebaja, hay que presentar el carnet del club en cuestión.

Esta es sólo una de las iniciativas que se llevan poniendo en marcha en los últimos meses para tratar de disparar la asistencia en Pelayo. Una que ha funcionado muy bien ha sido la de las visitas guiadas para colegios e institutos. En las últimas semanas han acudido diferentes centros educativos al trinquet, donde los chavales conocen de cerca el mundo de la pilota y se van con un par invitaciones en la mano.

A esto hay que añadir los atractivos carteles que se suelen ofrecer en Pelayo, especialmente en los festivales del sábado por la tarde. Sin ir más lejos, en lo que resta de 2016 todavía quedan tres grandes jornadas de pilota profesional. Esta misma semana, en la tarde de Nochebuena (17 horas), tendrá lugar la final del Trofeu de Mestres de escala i corda. Para revalidar el título, Soro III y Javi deberán doblegar a Pere Roc II, Félix y Carlos.

El lunes 26, a las 16.30, se celebrará la segunda jornada del Trofeu Mixt Fundació José Luis López. En raspall, Moltó y Sanchis se medirán a Sergio, Brisca y Miravalles. En escala i corda, Soro III, Dani y Álvaro, a Pere Roc II, Santi y Conillet. La tercera jornada del torneo, el día 29.