Borrar
Urgente El Euromillones de este martes deja un millón de euros en la localidad favorita de los futbolistas para vivir
Javi, durante la final del Trofeu de Mestres del año pasado. :: jesús signes
Pelayo reúne a los diez mejores

Pelayo reúne a los diez mejores

El Trofeu Mestres es un reconocimiento a la trayectoria exhibida durante todo el año

JOSÉ A. MONTEAGUDO

Martes, 13 de diciembre 2016, 00:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El año toca a su fin y como es habitual por estas fechas, a las primeras figuras de la pilota se les acumula el trabajo extra que llega a modo de diversos torneos. Recién desvelada una nueva competición, el Trofeu Mixt Fundació José Luis López, que comienza el jueves en Pelayo, ahora ha visto la luz un clásico, el Mestres en la modalidad de escala i corda. El campeonato es un reconocimiento a los que han sido los considerados mejores pilotaris del año. El sábado se jugarán las dos semifinales y el día 24 la final. Las tres partidas tendrán lugar en la Catedral.

En la posición del resto era más que evidente que Puchol II y Soro III iban a ser fijos. Además de ser los protagonistas de la partida más emblemática del año, la final individual, ambos son los incuestionables grandes referentes no solo detrás sino de la modalidad de aire. La presencia de Pere Roc II también era previsible. El de Benidorm ha sido campeón de la Copa y se ha confirmado como el tercero en el escalafón, al menos en el día a día. Cuando hay que configurar carteles, Pere Roc II siempre se presenta como la alternativa a los dos grandes.

La discrepancia podría surgir con el cuarto escaleter escogido, en este caso Marc, que le ha quitado el sitio a Miguel, vencedor del Circuit. El director técnico de Val Net, Daniel Ribera explica el porqué de la decisión. «Marc es el joven que más ha progresado en este año y se ha consolidado entre los mejores. Miguel también ha estado bien pero el cartel no se hace solamente a partir de los títulos conseguidos sino teniendo en cuenta el rendimiento durante doce meses. Aunque cualquiera de los dos hubiese tenido cabida», argumenta.

En la ubicación de mitger ocurre algo parecido. Félix y Javi son los incuestionables, los que suelen pugnar por el título oficioso de número uno. Durante la temporada ha habido intervalos en los que el de Dénia ha sonado como el más decisivo y en otros ha sido el de Massalfassar el que ha recibido mayor número de elogios. Con Pere sucede lo mismo que con Pere Roc II. El de Pedreguer ha completado su mejor año como profesional, de largo. Su gran logro fue ser la punta de lanza del equipo campeón de la liga pero además ha mantenido el excelente nivel que exhibió en la competición más valorada por equipos.

El cuarto elegido ha sido Santi, recuperado para la pilota en febrero tras seis meses de baja por una fractura muscular que requirió de una intervención quirúrgica. La mejora de las prestaciones del de Finestrat ha sido progresiva, lógico después de tanto tiempo sin disparar. Pero es cierto que, desde hace un par de meses, su mano golpea como una raqueta y su rapidez de movimientos siempre le permite situarse debajo de la vaqueta. La alternativa hubiese sido Jesús.

Carlos y Héctor II, los punters

Para la punta solamente ha habido sitio para dos pilotaris ya que participan tantas parejas como tríos. Carlos y Héctor II son los que siempre aparecen en las partidas importantes junto a Monrabal. Daniel Ribera también tiene argumentos para la ausencia del de Vilamarxant. «Desde hace un tiempo, Monrabal está a medio camino entre la punta y el medio. De hecho ha participado como mitger en la Copa y algunos torneos. Carlos y Héctor II sí que han estado todo el año delante y de ahí que jueguen ellos», señala.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios