Borrar
Urgente Un afortunado se lleva el bote y gana 6.892.133,79 euros con la Bonoloto de este martes
Pilotaris y personalidades ayer en Pedreguer. :: lp
Pedreguer rinde tributo a sus orígenes en el 40 aniversario

Pedreguer rinde tributo a sus orígenes en el 40 aniversario

Rovellet y Genovés hacen la ferida de honor en una jornada de primer nivel de escala i corda y raspall

MOISÉS RODRÍGUEZ

Martes, 6 de diciembre 2016, 23:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Lo más importante es que seguimos haciendo pilota de primer nivel todas las semanas». Raul Ivars, trinqueter de Pedreguer, lleva varios días durmiendo un par de horas. «Venía preocupado de que esto no saliera, pero en cuanto ha comenzado todo ha ido rodado». La fiesta del 40 aniversario de la cancha de la Marina empezó con un almuerzo popular y acabó con dos partidas de primer nivel con llenazo.

Rovellet recordó varias veces que él estuvo en la primera partida en Pedreguer y la ganó. Protagonizó uno de los momentos de la jornada, cuando realizó la ferida de honor. En el dau le esperaba Genovés, que pasó la corda con solvencia, mientras el público estallaba en vítores.

Para entonces ya no había ni rastro de la comida para más de 300 personas en el trinquet. Se proyectaron imágenes históricas. Después, antes de las partidas, fue el turno de los parlamentos. El presidente de Les Corts, Enric Morera hizo la promesa que tanto ansía el mundo de la vaqueta: «Habrá televisión valenciana y estará la pilota».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios