Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana
Puchol II observa el golpeo de Santi de Finestrat. :: manuel molines
Parón a la salud de los torneos

Parón a la salud de los torneos

El trinquet de Camp de Túria libera a Soro III y a Puchol II, que quiere centrarse en la final del Savipecho, pero pedirá jugar con galerías libres

MOISÉS RODRÍGUEZ

Jueves, 1 de diciembre 2016, 23:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«El año que viene haremos un torneo incluso mejor», avisó Vicente Alcaraz, impulsor del Trofeu Mixt Savipecho. Este campeonato ha centrado la atención en la pilota profesional desde que acabaron los mano a mano de raspall y escala i corda. Concluye el domingo (a partir de las 10.30 horas) en Oliva. Primero, Puchol II y Santi se enfrentarán a Pere Roc II, Dani y Conillet a escala i corda. Luego, lo harán Ian, Canari y Néstor a Pablo, Sanchis y Roberto a raspall. Los jugadores se lo han tomado en serio. Prueba de ello es que Puchol II irá hoy a entrenar al escenario de la final.

El resto de Vinalesa debía jugar esta tarde en Vilamarxant una partida de día a día. En principio se concibió como un desafío, con Soro III a la contra y con dos de los principales mitgers acompañando a los finalistas del Individual. Además, se programó jugar con las galerías libres. Finalmente, esta tarde Colau, Santi y Álvaro Gimeno se medirán a Francés y Félix en el trinquet de Camp de Túria.

Primero se cayó Soro III, quien ha querido descansar unos días para tratar de mejorar sus prestaciones en los torneos que llegan en diciembre. Puchol II llegó a un acuerdo para no jugar hoy, ya que su evidente prioridad es la final del Savipecho. A cambio, Vilamarxant ha llegado a un acuerdo para tener a ambas figuras en enero. Además, se ha empezado a tramitar los permisos para, de forma especial, jugar con las normas diferentes a las actuales: la más llamativa es la de las galerías libres, pero tampoco estarán prohibidos los palcos en la primera del dau ni del resto, y se usarán pelotas más ligeras. Estas reglas especiales deberá aprobarlas el comité de escala i corda de la Federació de Pilota.

Esta es la segunda partida especial que se aplaza en los últimos días. Puchol II, Moltó y Dani Ribera como trinqueter de Pelayo ya acordaron hace unos días que a principio de año retomarán las negociaciones. Eso sí, hay buena voluntad entre las partes para que la partida entre los dos número uno se celebre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios