Borrar
Pelayo albergó ayer el acto de presentación del Trofeu Savipecho. :: jesús signes
La pilota unida se siente más fuerte

La pilota unida se siente más fuerte

El Trofeu Savipecho reúne a los mejores jugadores de escala i corda y raspall

M. RODRÍGUEZ

Jueves, 10 de noviembre 2016, 23:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los hermanos Vicent y Salvador Pecho son dos empresarios de La Safor muy aficionados a la pilota. Adoran la vaqueta. No les importa invertir su dinero en el deporte autóctono. Empezaron patrocinando una partida en Oliva. Han respaldado durante toda su carrera a Waldo y ahora apoyan a Puchol II y Miguel. Siguen costeando enfrentamientos especiales y aquella primera partida ha desembocado en uno de los trofeos más prestigiosos, tanto en la modalidad de escala i corda como en raspall, además de los oficiales, esto es, el Individual, la Lliga (o Circuit) y la Copa.

La fórmula de los torneos mixtos funciona. En el trinquet hay una eterna batalla entre los aficionados de la modalidad per dalt y aquellos que se decantan per baix. Algunos son tan apasionados que, si les gusta el raspall, se salen de la cancha en cuanto ven la corda. Los más devotos de la escala i corda hacen lo mismo cuando la retiran. Pero cada vez hay más gente que disfruta de cualquier buena partida, independientemente de la modalidad.

Ese es el éxito del Trofeu Mixt Savipecho, que en su cuarta edición va a reunir a las principales figuras. Esto se escenificó ayer, en la presentación del campeonato ayer en Pelayo. Apadrinado por los legendarios Genovés y Rovellet, se pudo ver charlando en la escala a Soro III, Puchol II y Genovés II y, a escasos metros, estaban Moltó y Coeter II.

Todos ellos estarán en un campeonato que arranca mañana en La Llosa de Ranes, donde sólo habrá partida de raspall: Waldo y Brisca contra Pablo, Sanchis y Roberto. Massamagrell, el domingo 20, únicamente programa escala i corda: Soro III y Félix contra Miguel, Pere y Bueno. El resto de los trinquets ofrecen carteles mixtos, una partida de escala i corda y otra de raspall. Las rondas eliminatorias pasarán por La Llosa, Massamagrell, Piles, Guadassuar y Pedreguer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios