Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana

Un escaparate para los aspirantes a primera figura

J. A. MONTEAGUDO

Lunes, 24 de octubre 2016, 23:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Por iniciativa de dos ilustres como Mezquita y Dani y con el auspicio de la Diputació de Castelló ha surgido una competición de nueva creación, el Trofeu Joves, que durante dos meses ocupará la actividad de Vila-real y Borriana.

Explica Dani que con la llegada del otoño, los dos recintos suelen ver mermada la afluencia. Es por eso que el mitger y su compañero en la gestión del trinquet de Borriana, que además dirige el de Vila-real, llevaban un tiempo barruntando qué hacer para incentivar al aficionado. Sabedores de que no siempre se puede contar con las primerísimas figuras, han fijado su atención en los jóvenes que están pero necesitan consolidarse. En los seis equipos que se han configurado aparecen otros tantos escaleters que ya son habituales en las citas de relevancia.

Son los que deben asegurar el relevo generacional, pero que por el momento deben ir arropados por los mitgers de postín. En los medios ocurre algo similar. Hay campeones del Circuit, la Copa e incluso de mundiales y europeos con la selección valenciana. Son los punters imprescindibles en las competiciones más importantes. Y todos aspiran a dar un paso al frente, en este caso atrás, para reconvertirse a mitgers. El torneo les permitirá demostrar que están maduros o, en su defecto, adquirir experiencia.

El trinquet de Borriana acogió ayer la jornada inaugural en la que Pablo de Borriol y Bueno superaron a Pablo de Sella y Héctor II por 60-30. El sistema de competición imita el del Circuit Professional, con quince partidas de liga, las semifinales y la final, programada en Vila-real el 30 de diciembre. Los otro cuatro equipos participantes son Francés y Carlos de Genovés, Carlos de Massalfassar y Nacho, De la Vega y Monrabal así como Giner, Álvaro y Josep.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios