Borrar
Urgente Aemet alerta de un brusco cambio de tiempo esta tarde en Valencia
Las vencedoras y las finalistas del I Circuit de raspall en la categoría sub 23. :: fpv
Pere Roc II y Giner  pasan la primera criba
pilota

Pere Roc II y Giner pasan la primera criba

Las pilotaris vuelven a tomar Pelayo con las finales sub 18 y sub 23 del I Circuit de raspall femenino

M. RODRÍGUEZ

Sábado, 8 de octubre 2016, 23:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El Individual de escala i corda entra en su fase decisiva después de la primera criba, que ha tenido lugar entre el viernes y ayer en Vilamarxant y Pedreguer. Ocho pilotaris sueñan con hacerse con el trono manomanista, aunque quien apueste sobre seguro lo haría por Soro III o, en su defecto, Puchol II, quien en 2015 ya tuvo contra las cuerdas al de Massamagrell. Entre los otros seis aspirantes hay dos mitgers y Marc, posiblemente el joven de más progresión y que viene de ganar el Individual sub 23.

Desde ahora, quien se alce con el título deberá ganar tres partidas. La primera fase se completó con la victoria (60-30) -clara y previsible- de Pere Roc II sobre Pablo de Borriol. Rodrigo viene de levantar la Copa y es una alternativa a Soro y Puchol. Más disputado fue el duelo entre Pablo de Sella y Giner, quien venció porque llegó mejor a los juegos al final de la partida y se adjudicó los tres juegos postreros (60-50). Los cuartos arrancan el miércoles en Guadassuar con el duelo entre Marc y Salva y, a renglón seguido, Pere Roc II frente a Miguel, otro de los que puede dar la sorpresa.

Antes del verano, Pelayo fue sede de un hecho insólito en la pilota. Albergó una partida de raspall femenino en prime time, esto es, sábado por la tarde. ¿Se había sentado un precedente o se trataba sólo de algo puntual? Ese mismo día se anunció que la Catedral organizará un torneo de mujeres este otoño.

En el céntrico trinquet se estudian sin parar iniciativas para atraer más público. Hoy tendrá lugar la partida conmemorativa del 9 d'Octubre (11.30 horas). La entrada es gratis y el cartel, difícilmente superable: Soro III, Pere y Héctor II contra Puchol II, Javi y Carlos. La partida del próximo sábado será a beneficio de Casa Caridad.

Mientras llega ese torneo femenino, las chicas volvieron a tomar ayer Pelayo. Antes de la partida de profesionales se disputaron las finales del I Circuit de raspall femenino. En sub 18, Lucía de Beniparrell y Fanni de Beniarbeig se impusieron a Nerea de Moixent y Ainhoa de Beniarbeig (25-15). En sub 23, Mar de Bicorp y Eva de Rafelguaraf doblegaron (25-20) a Anabel y Amparo de Borbotó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios