Borrar
Soro III y Puchol II, los dos máximos favoritos en esta edición, durante la final del año pasado. :: txema rodríguez
Soro III ya conoce a sus once rivales

Soro III ya conoce a sus once rivales

Un escalón por debajo de los dos grandes favoritos están Pere Roc y Miguel y comparecerán en el individual mitgers como Santi, Salva y Monrabal

JOSÉ A. MONTEAGUDO

Lunes, 19 de septiembre 2016, 23:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Soro III ya sabe quiénes serán los once pilotaris que intentarán arrebatarle la condición de número uno de la modalidad de escala i corda en la próxima edición del individual. La organización del torneo más emblemático de la pilota acaba de hacer público el listado de participantes y además del vigente campeón también serán de la partida Puchol II, Miguel, Pere Roc II, Marc, Santi de Finestrat, Monrabal, Pablo de Sella, Salva, Pablo de Borriol, Giner y Carlos de Massalfassar.

Todos los vaticinios apuntan a que habrá una reedición de la final del pasado año. Es lógico, puesto que la diferencia del nivel de Soro III y Puchol II con el del resto de pilotaris es considerable. En cuanto a quién partirá con la vitola de favorito, los galones los tiene el de Massamagrell, vencedor de las cuatro últimas ediciones. Pero la realidad es que ambos partirían con las mismas opciones. En el caso de esta hipotética final, más bien sería una cuestión de saber gestionar la presión, de la inspiración y quizás de la suerte.

En el escalón inmediatamente inferior se encuentran Miguel y Pere Roc II. El primero fue campeón hace diez años y es el pilotari más técnico y capacitado para el mano a mano de entre los participantes. Pero también el más veterano. Aunque de acuerdo a su trayectoria de los últimos meses, Miguel atraviesa por una auténtica segunda juventud. De hecho, en la pasada campaña ha conquistado el título más prestigioso por equipos, el Circuit. Pere Roc II también ha cerrado la temporada anterior con uno de los grandes, la Copa. En su caso, el de Benidorm es uno de los componentes de la savia nueva que busca consolidarse entre los más grandes.

De entre los ocho contendientes restantes cabe destacar la valentía de Santi, Salva y Monrabal puesto que su ubicación es la de mitger y el individual es un campeonato propio de los escaleters. De hecho, en las treinta ediciones solamente un mediero ha conseguido la gesta de proclamarse vencedor, Grau, mientras que Santi alcanzó la final de 2012.

La organización ha previsto la segunda semana de octubre como posible punto de partida con una fase inicial de cuatro eliminatorias, que aún deben concretarse. De acuerdo al ranking, tres de los competidores deberían ser los pilotaris del Individual sub23 que han conseguido invitación para jugar el absoluto, caso de Carlos, Pablo de Borriol y Giner. Tras esta criba se disputará otra ronda similar en la que se incorporarán los cabezas de serie, también por definir: Soro III, Puchol II y Miguel tendrán seguro esta distinción porque el año pasado llegaron, como mínimo, hasta las semifinales. El cuarto semifinalista fue Fageca, que no participará en esta edición por lesión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios