Borrar
Urgente Un nuevo ERTE afectará a 2.300 trabajadores de Ford Almussafes hasta el 20 de junio
Puchol II, en un lance de la partida de ayer en el frontón municipal del Puig. :: val net
Puchol II y Lemay, remontada y título
pilota

Puchol II y Lemay, remontada y título

Pasqual y De la Vega se muestran más eficientes al inicio, pero los campeones recortan diferencias para llegar vivos al punto definitivo

R. D.

Domingo, 18 de septiembre 2016, 23:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de Vinalesa de Puchol II y Lemay se proclamó campeón del XI Trofeu Diputació de València de frontó tras superar en la final a la pareja de Almussafes de De la Vega y Pasqual en el cara o cruz del tanto definitivo (41-40). La partida se disputó en el mediodía de ayer en el frontón municipal del Puig José Antonio Montesa, que registró un lleno absoluto para asistir a un duelo impredecible y de mucho vértigo.

La confrontación fue intensa y sobre todo, emocionante. En la primera mitad, la formación de Almussafes dominó con claridad la partida gracias a la efectividad en el saque de Pasqual, que consiguió un total de trece tantos directos. Suya fue la seguridad para que la pareja de Almussafes se sintieran mejores con todas las de la ley. En este tramo, los pilotaris que vistieron de azul se distanciaron en el marcador en 3-14. Después llegó el equilibrio. Lemay se mostró más eficiente en su parcela, las dos parejas han ofrecieron unas prestaciones similares y el electrónico avanzó hasta el 20-30 favorable a De la Vega y Pasqual. El asunto se igualó después del brillante inicio de Almussafes.

Tras esto llegó la reacción de Vinalesa, en buena parte propiciada porque Puchol II ganó su pulso particular con De la Vega. Ahora sí, los intercambios eran continuos y de calidad y pese a la igualdad eran Puchol II y Lemay los que conseguían más tantos. Y la diferencia se redujo hasta el 32-34.

El tramo final fue, sencillamente, espectacular. Los cuatro pilotaris dieron su mejor imagen pese a la presión y tras la igualada a 37 se sucedieron los empates a 38, 39 y 40. En el tanto definitivo, De la Vega y Pasqual tuvieron el saque en su poder pero anotaron Puchol II y Lemay para proclamarse campeones del XI Trofeu Diputació en un frontón municipal satisfecho por el espectáculo al que había asistido.

La entrega de trofeos estuvo por Toni Gaspar, vicepresidente de la Diputació de València. También participaron en el acto el presidente de la Federació de Pilota Valenciana, José Daniel Sanjuán, la alcaldesa del Puig Lluisa Salvador, el alcalde de Vinalesa, Julio Martínez y el concejal de Deportes de Almussafes, Pau Bosch.

En los prolegómenos de la partida, el pilotari del Puig José Antonio Montesa fue objeto de un homenaje y recibió la placa que lucirá en la entrada del frontón municipal, que desde hace años lleva su nombre. Todo ello fue antes de que Puchol II, Lemay, Pasqual y De la Vega ofrecieran un gran espectáculo para disputar la partida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios