Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa

De la Vega, dispuesto a cuestionar al todopoderoso Puchol II en la final de frontón

JOSÉ A. MONTEAGUDO

Lunes, 12 de septiembre 2016, 23:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El Trofeu Diputació de València en la modalidad de frontón toca a su fin. El torneo que reúne a los especialistas de la modalidad y habituales de las competiciones federativas con los profesionales del trinquet que mejor se desenvuelven en las tres paredes decidirá el título el próximo domingo en El Puig donde el equipo de Vinalesa de Puchol II y Lemay jugará contra el de Almussafes con De la Vega y Pasqual.

Las dos parejas han sido líderes destacadas de sus respectivos grupos y han superado la fase regular con pleno de victorias, además obtenidas con autoridad. Los últimos en adquirir el billete para la final han sido De la Vega y Pasqual, que el domingo vencieron en Cheste a Santi y Carlos por 41-28.

El pronóstico es incierto. Por nombre y méritos adquiridos en los últimos tiempos, Puchol II debería partir como favorito. Pero el jovencísimo De la Vega, que no cesa de acaparar elogios en el trinquet, se ha hecho como jugador con la pelota de tec. Delante, tanto Pasqual como Lemay son dos de los pilotaris más reputados y laureados de las competiciones del frontón valenciano.

También esta semana, el trinquet Pelayo recupera su normal actividad tras la reapertura del pasado sábado. El paréntesis vacacional de mes y medio ha sido aprovechado para realizar numerosas obras, en su mayoría orientadas a mejorar la comodidad del espectador. Por tanto, la Catedral recobra la sesión de los jueves y la previa de juveniles en la tarde del sábado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios