Borrar
Urgente Aemet alerta de un brusco cambio de tiempo esta tarde en Valencia
Waldo, durante la final del Individual. :: val net
El Trofeu Gregori Maians celebra la mayoría de edad

El Trofeu Gregori Maians celebra la mayoría de edad

El evento del trinquet de Oliva incluye dos torneos paralelos con Waldo y Moltó como principales reclamos de la jornada inaugural de esta tarde

JOSÉ A. MONTEAGUDO

Lunes, 15 de agosto 2016, 23:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Hace ahora dieciocho años desde el Club Pilota Oliva se decidió crear un torneo, naturalmente en la disciplina de raspall, puesto que la localidad es cuna de un buen número de las principales figuras que ha conocido esta modalidad de la pilota. La cita nació con la idea de perpetuarse y de convertirse en un acontecimiento importante. De hecho es el torneo más relevante del raspall de la temporada de verano. El nombre, claro, tenía que ir en consonancia; y se optó por el de un hijo ilustre de Oliva, caso del erudito y referente de la Ilustración en España, Gregori Maians.

En la presente edición se jugarán dos torneos en el mismo trofeo. En uno participarán los pilotaris habituales de las grandes ocasiones mientras que en el segundo serán de la partida los que trabajan por ser primera figura. Ambos se completarán en las mismas tres jornadas de manera paralela. En la partida estelar de esta tarde, la primera semifinal profesional, destaca sobremanera el enfrentamiento entre Waldo y Moltó. Y es que se trata del mejor pilotari de la historia del raspall, que además es natural de Oliva, y el jugador que ha tenido el honor de sucederle como número uno.

Waldo acaba de reaparecer tras su lesión en la cadera que le ha apartado de los trinquets durante nueve meses. Pero su poder y saber estar en la cancha es tal que sin estar en plenitud puede hacer frente al más pintado. Eso sí, contará con la inestimable ayuda de otro número uno, el mitger Coeter II. Enfrente, Moltó llega pletórico.

La segunda semifinal de ambas categorías se jugará el próximo martes. Primero, Jeffry y Lorja se enfrentarán a Badenes y Leandro. A continuación, Ian y Sanchis se medirán a Sergio y Tonet II. Las dos finales están programadas para el viernes 26 y se han fijado importantes premios en metálico por cortesía de la firma patrocinadora, Savipecho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios