Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024

Moltó y Tonet II vencen a Ian y Canari para meterse en la final de raspall (25-15)

Punxa y Roberto serán sus rivales por el título en la partida que se disputará el próximo sábado en el trinquet de Bellreguard

M. R.

Sábado, 9 de julio 2016, 23:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si los aficionados y los protagonistas de la final de Copa Diputació de escala i corda padecieron ayer calor, los asistentes a la partida por el título en raspall no van a sufrir menos. El título de esta modalidad se adjudicará el próximo sábado por la tarde en la partida que se disputará a partir de las 18.30 horas en Bellreguard.

Para ella ya estaban clasificados Punxa y Roberto, y quedaba por definir quiénes eran los contendientes. Al final, y pese a que se ha disputado en formato de liguilla entre cuatro parejas, la partida de ayer por la tarde en La Llosa de Ranes se ha convertido en un cara o cruz entre Moltó y Tonet II, por un lado, e Ian y Canari, por otro.

Finalmente, la oportunidades luchar por el título es para el campeón individual y Tonet II, que se impusieron por 25-15. Ian ha estado a punto de lograr un gran título en las dos competiciones de 2016: perdió la final de la Lliga y se queda a las puertas de la de Copa Diputació.

En el ámbito profesional, una vez concluya el torneo de raspall se abre un periodo de torneos cortos y de partidas de fiestas en los pueblos. El más inmediato, y posiblemente uno de los más importantes del verano, arranca el martes: el Tío Pena de Massamagrell.

Además, en Parcent se pone el punto y final hoy a la Lliga de llarges. Para esta ocasión se ha preparado un homenaje a Álvaro de Tibi, fallecido de forma repentina hace algunas semanas. Este fin de semana se disputan también las finales de El Corte Inglés de trinquet, y para el que viene quedarán las de galotxa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios