Borrar
Urgente Aena anuncia la ampliación de los aeropuertos de Valencia y Alicante
Moltó juega una pelota durante una de las partidas de la Copa Diputació.
Moltó continúa vivo  y sentencia a Sanchis
PILOTA VALENCIANA

Moltó continúa vivo y sentencia a Sanchis

El duelo entre el campeón individual e Ian en la última partida de la liguilla determinará quién juega por el título de la Copa de raspall

JOSÉ A. MONTEAGUDO

Martes, 5 de julio 2016, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Moltó y Tonet II mantienen intactas las opciones de alcanzar la final de la Copa Diputació de València en la modalidad de raspall tras imponerse ayer en el trinquet de Xeraco sobre Vercher y Sanchis por 25-10. La confrontación fue plácida para los vencedores. De hecho se resolvió en poco más de media hora. Moltó y Tonet II estuvieron a su nivel, no así Vercher y Sanchis, que en el dau respondieron pero en el resto se vieron claramente superados.

Ahora quedan dos partidas para finiquitar la liguilla de semifinales de esta competición y tres candidatos para las dos plazas de la final, ya que Moncho (ayer sustituido por Vercher) y Sanchis se han quedado sin opciones matemáticas. Los mejor situados son Punxa y Roberto, primeros en la tabla con cinco puntos. La segunda posición es para Ian y Canari, que suman cuatro puntos, por los tres puntos de Moltó y Tonet II, que son terceros.

La penúltima partida se jugará el viernes en Piles donde se medirán las parejas capitaneadas por Punxa y Moncho. Al primero le bastaría con conseguir tres juegos para alcanzar la final. Pero ojo porque Moncho y Sanchis llegarán con la intención de despedirse de esta Copa Diputació con honores y, además, en cada partida hay premio en metálico para los vencedores.

Con esto, el cartel de la final se concretará el sábado en Bellreguard con la confrontación entre las duplas de Moltó e Ian. Al campeón individual solamente le vale ganar, independientemente del resultado y de si hay reparto de puntos. Y el de Senyera pasaría aún perdiendo siempre y cuando alcance el tanto 20 y Punxa y Roberto cedan en Piles por 25-10 o menos.

En conclusión, las tres parejas tienen la final en sus manos y cualquier variable es factible habida cuenta de la igualdad con la que está transcurriendo la liguilla de semifinales. Ningún equipo está siendo evidentemente superior al resto, salvo la excepción de ayer en Xeraco, y las partidas se resuelven de acuerdo a la inspiración de los protagonistas; va por días.

Con esto, quedan dos partidas decisivas con tres candidatos y un equipo descartado que puede ser juez. El título se decidirá el sábado 16 en el trinquet de Bellreguard.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios