Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje
Monrabal se agacha para no entorpecer la volea de Puchol II, ayer en el trinquet Pelayo. :: val net
Monrabal y los tres mosqueteros
PILOTA

Monrabal y los tres mosqueteros

El pilotari de Vilamarxant acompaña a Puchol II en una victoria excelsa (60-45) ante Pere Roc II y Jesús

MOISÉS RODRÍGUEZ

Sábado, 4 de junio 2016, 23:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Monrabal soñó un día con ser pilotari mientras veía a su padre jugar con sus amigos en el frontón de Vilamarxant. Lo consiguió, pero a medias. Quiere dejar la punta. Dar un paso atrás para convertirse en mitger. Participar más en las partidas. Parar pelotas a los mejores restos de la escala i corda profesional. Esta Copa se presenta para él como la gran ocasión. Es el único punta en la competición, la juega en el medio y junto a Puchol II, el gran favorito al título. Ahora o nunca.

Este campeonato es su particular viaje a París. Monrabal es el D'Artagnan de la pilota. Ha realizado una travesía circular. Ha ido de aquí para allá disputando partidas por todos los trinquets que programan escala i corda. Lo ha ganado todo. Pero en la punta. Y en su gran reválida, el debut no podía imponer más. En la Catedral. Dicen que quien quiere ser figura, debe destacar en Pelayo.

Y Monrabal dio un recital. Junto a los tres mosqueteros. Sus improvisados Athos, Porthos y Aramis. Que fueron Puchol II, Pere Roc II y Jesús. Tres pilotaris consagrados en su demarcación. Entre los cuatro interpretaron una sinfonía deliciosa. Una partida perfecta que a la conclusión puso al entendido público de Pelayo en pie. Por un instante dio igual quién había vencido. Todos para uno y uno para todos.

Pero es que encima, el ganador fue Monrabal. Junto a Puchol II. Pucholet estuvo en su nivel. El del último mes. Pletórico. Monrabal empezó algo nervioso. Como dubitativo. Hasta que se serenó e hizo la partida por la que ha trabajado durante años. La que ha de servir para darle confianza en esta Copa tan importante para él.

El 60-45 final debió ser un 60-55. Una moneda al aire, porque Pere Roc II y Jesús estuvieron muy finos. Sin apenas fallo. Como la pareja vencedora. La partida se decidió por detalles casi inapreciables. La Copa para ahora hasta el miércoles, cuando De la Vega y Javi, vencedores el viernes, disputarán su segunda partida que puede ponerles con un pie en semifinales. Se miden en Guadassuar a un equipo interesante, el que conforman el emergente Marc y el experimentado Dani.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios