Soro III para en plenitud

Soro III golpea junto a la muralla durante el desafío de restos contra mitgers. :: val net/
Soro III golpea junto a la muralla durante el desafío de restos contra mitgers. :: val net

El escaleter, que espera volver en un mes, destaca en el trepidante desafío de Vilamarxant y en la jornada benéfica de Pelayo

M. RODRÍGUEZ VALENCIA.

Soro III estará las próximas semanas alejado de los trinquets. No es una sorpresa. El propio escaleter lo anunció justo después de la final del Circuit Professional. Pero cuando ha llegado el momento, da hasta pena. Al menos desde fuera. El parón se produce con el resto en plenitud. Justo después de firmar dos partidas de esas que se recuerdan durante mucho tiempo. Pero él lo afronta con naturalidad: «Lo hablé con la empresa en su día y junio era el mejor momento para la intervención. A mí también me va a venir bien para descansar, llevaba mucho tiempo y mi cuerpo lo agradecerá. Además, se da la oportunidad a jóvenes de entrar en la Copa».

El de Massamagrell ya se adaptó a la posición de mitgers en el desafío de Pelayo. En Vilamarxant estuvo, sencillamente sensacional. El duelo entre restos y mitgers del viernes por la noche fue de los que hacen afición. Acabaron ganando los escaleters Soro III, Puchol II y Pere Roc II (60-50) a Félix, Dani y Tomás II. Pero fue un partidón. De los seis contendientes.

Destacaron, eso sí, Soro III y Félix. Dos de los pilotaris -el otro era Pere Roc II- que jugaban fuera de su demarcación habitual. Soro III incluso el nivel exhibido en Pelayo. Y Félix. Lo de Félix en estas dos partidas ha estado fuera de concurso. Como si fuera un resto más. En Pelayo y en Vilamarxant se ha demostrado que este tipo de enfrentamientos especiales, funciona.

También hubo buen ambiente ayer en la Catedral para la partida benéfica. Soro III, con poco más de 12 horas de descanso, volvió a destacar. Junto a Jesús y Monrabal forjó una ventaja de inicio (35-15) que ya no pudieron limar Miguel, Javi y Tomás II pese a que fueron mejorando sus prestaciones. El resultado final fue 60-25.

Soro III se someterá a la intervención de la vista el jueves. «En un par de semanas ya podré hacer algo y espero volver en un mes. En verano hay torneos que me hacen ilusión», aseguró.