Pedro Torres: «Debutar en el Rico Pérez era un sueño para mí»

Pedro Torres, durante el partido en el que debutó con la camiseta del Hércules en el estadio José Rico Pérez. / hércules cf
Pedro Torres, durante el partido en el que debutó con la camiseta del Hércules en el estadio José Rico Pérez. / hércules cf

«A cualquier jugador le encantaría jugar en este estadio, que es de Primera, y si eres un canterano mucho más», dice el centrocampista

EFE ALICANTE.

Por fin pudo pisar el césped del Rico Pérez en partido oficial. El joven centrocampista del Hércules Pedro Torres aseguró ayer que debutar en el estadio con el primer equipo era un sueño que tenía desde que era pequeño y acudía al Rico Pérez.

«A cualquier jugador le encantaría jugar en este estadio, que es de Primera, y si eres un canterano mucho más porque vienes de abajo. Yo venía de pequeño y veía el campo a reventar y era un sueño debutar aquí», dijo el jugador.

Torres, que ya había debutado con el primer equipo esta temporada a domicilio, tuvo la oportunidad de saltar al campo ante el Conquense en un partido en el que el Hércules certificó su presencia en la fase de ascenso.

«El entrenador me dijo que disfrutara y que ayudara al equipo. Lo intenté hacer lo mejor posible y estoy contento por cómo salió todo», dijo el alicantino, quien afirmó que la lesión que sufrió esta temporada y que cortó su progresión en el primer equipo « fue un palo pero está ya olvidada».

Torres destacó la dinámica positiva en la que se encuentra el Hércules en el tramo final de la temporada, ya que además de sumar ocho jornadas sin perder «encaja pocos goles».

«Hay que seguir así porque quedan pocos partidos ya», añadió el medio centro, quien dijo que el equipo, pese a la dificultad de la empresa, ya está pensando en arrebatar la primera plaza al Atlético Baleares.

«Queremos sumar los tres puntos y depender de nosotros. Luego, los rivales que hagan lo que tienen que hacer», comentó el alicantino, quien aseguró no estar pendiente de los posibles adversarios de su equipo en la promoción.

La ausencia por tiempo indefinido de Jaime Alvarado, quien disputará con Colombia el Mundial Sub 20, abre de nuevo las opciones del equipo a Pedro Torres, si bien el jugador dice estar centrado sólo «en entrenar fuerte, aumentar la competencia y seguir sumando dentro del equipo».

«Sólo quiero estar preparado al máximo posible para cuando me necesiten», comentó Pedro Torres, quien reconoció que el Mini Estadi del Barcelona B, próximo rival en la Liga, «es un campo atractivo donde todo el mundo quiere jugar».

Baja de Candela

Paco Candela se perderá el encuentro que el equipo alicantino disputará la próxima jornada ante el filial del FC Barcelona por sanción federativa.

El centrocampista alicantino, que regresaba a la titularidad tras varios meses en la suplencia, fue amonestado en los últimos minutos de la segunda parte del partido ante el Conquense (1-0) con tarjeta amarilla, la quinta del presente campeonato, por lo que cumple ciclo y será sancionado.

La sanción de Candela, que cumple su segunda temporada en el Hércules, llega en el momento en el que Lluís Planagumà, una vez clasificado el equipo para la fase de ascenso, podía darle continuidad con el objetivo de reservar a su equipo titular para las eliminatorias.

Las ausencias de Paco Candela y de Jaime Alvarado serán cubiertas el domingo a las 18 horas en el Mini Estadi por Fran Miranda y Diego Benito, quienes volverán al equipo titular después de haber cumplido un partido de sanción.

El Hércules todavía alberga esperanzas de poder alcanzar en la última jornada el liderato del grupo III de Segunda División B, aunque para eso es innegociable que se dé una carambola este fin de semana. Los alicantinos necesitan ganar al Barcelona B en el Mini Estadi, mientras que necesitan un tropiezo del Atlético Baleares en Son Malferit en el duelo ante un Lleida que apura sus opciones de meterse en las posiciones que dan acceso a jugar la promoción de ascenso.