Motociclismo

Verano decisivo para Navarro y Canet

Jorge Navarro, asistido por los mecánicos en la puerta del box. / team gresini
Jorge Navarro, asistido por los mecánicos en la puerta del box. / team gresini

Los dos pilotos valencianos, pendientes de dónde correrán en el Mundial de 2019 | El de La Pobla maneja ofertas de Moto2, el de Corbera espera la decisión del Estrella Galicia y ambos retoman hoy el campeonato en Brno

Moisés Rodríguez Plaza
MOISÉS RODRÍGUEZ PLAZAValencia

Verano movido para los pilotos del Mundial de motociclismo que no estampasen su contrato para 2019 antes del parón veraniego. Apenas tres semanas después de que la bandera a cuadros de Sachsenring marcase el inicio de las vacaciones, los motores vuelven a rugir hoy en Brno. Los libres del GP de la República Checa marcan un agosto maratoniano con tres citas: las de este fin de semana, la del siguiente en Austria y la de Silverstone del 24 al 26.

Arón Canet apurará sus opciones de discutir el título de Moto3 a un Jorge Martín que se marchó de vacaciones lanzado. Pero el piloto de Corbera estará pendiente, además, de las decisiones en los despachos de su equipo, el Estrella Galicia. El valenciano aguarda una propuesta para renovar y si esta es en Moto3 o Moto2. En caso de que no siguiera en la estructura de Monlau, atendería otras ofertas.

Otro valenciano con el futuro en el aire es Jorge Navarro, que está llevando un temporada discreta en el Gresini Team. El piloto de La Pobla de Vallbona vuelve de vacaciones dispuesto y confiado a mejorar sus resultados en pista, pero también a cerrar su futuro cuanto antes. Maneja ofertas interesantes y está encaminado a seguir en Moto2.

Quienes tienen claro dónde estarán en 2019 son Iker Lecuona y Jaume Masià, ya que ambos tienen contrato con sus actuales estructuras, el primero en Moto2 y el segundo en la categoría pequeña del Mundial. Quien se lo tendrá que ganar será el recién llegado al campeonato, Vicente Pérez. Todos ellos pelearán sobre el asfalto de Brno, en un GP de la República Checa que arranca hoy con los libres.

 

Fotos

Vídeos