MOTOCICLISMO

El valenciano Vicente Pérez, al Mundial en Moto3

M. RODRÍGUEZ

valencia. A Livio Loi, es nombrarle Valencia y notar cómo le falta el aire. El Reale Avintia cortó hace un par de días al belga, que ha corrido las primeras ocho carreras de Moto3 en el Mundial de 2018. Su bagaje es más que discreto: sólo ha visto tres veces la bandera a cuadros a bordo de su montura y ha cosechado ocho puntos. Su sustituto es natural de Cullera y se llama Vicente Pérez. Una de las promesas del motociclismo y criado en la Cuna de Campeones.

El programa de promoción del Circuit se cruza por segunda vez en la carrera de Livio Loi. En 2016 ya tuvo que bajarse de la moto en pleno Mundial, en aquella ocasión para ceder su puesto en el Marc VDS Racing Team a otro valenciano, Jorge Navarro.

Vicente Pérez, anunciado ayer hasta final de temporada, busca lo mismo que el de La Pobla de Vallbona: consolidarse en el Mundial, donde ya ha corrido tres carreras de Moto3 como wild card. «Espero hacerlo bien en Alemania, ir poquito a poco conociendo el circuito y cogiendo ritmo», señala de cara a su estreno este fin de semana en Sachsenring. «Conozco la moto y al equipo, así que vamos a trabajar duro para hacerlo lo mejor posible. Quiero dar las gracias a Blumaq, a mi mánager Tomás Llopis y a Raúl Romero, sin ellos esto no habría sido posible», comenta el de Cullera, que es décimo en el Mundial junior.

Fotos

Vídeos