Sergio García, sustituto de Canet y el sexto valenciano en el Mundial de 2019

M. RODRÍGUEZ

valencia. El próximo Mundial de motociclismo el cupo de pilotos con denominación de origen de la Comunitat se elevará a seis. El último en llegar es Sergio García, anunciado ayer por Estrella Galicia como compañero de box de Alonso López en el equipo de Moto3. Sustituye a Arón Canet, que sigue en la categoría pequeña pero cambia la Honda de la estructura de Monlau, casi con total seguridad por la KTM del equipo donde ha corrido Philip Öttl, que sube a Moto2. Así lo corean medios alemanes, aunque esto último no es oficial. Los otros valencianos en 2019 serán Jorge Navarro e Iker Lecuona (Moto2), y Jaume Masià y Vicente Pérez (Moto3).

Nacido hace 15 años y natural de Burriana, Sergio García completa este año su segunda temporada en el Mundial junior, donde es cuarto, y en 2016 ganó el Campeonato de España de Pre-Moto3. «No tengo palabras para agradecer al Estrella Galicia que esté a mi lado en este importante paso al Mundial. Será una temporada muy emocionante, en la que tendré grandes momentos y seguramente otros que no lo sean tanto», comentó el castellonense.

«Ha llegado el momento de iniciar un nuevo proyecto, pero seguiremos luchando juntos hasta final de esta temporada para culminar nuestra colaboración como la competitiva combinación que hemos formado hasta ahora», señaló Canet.

Fotos

Vídeos