MOTOCICLISMO

El Ricardo Tormo mejora su seguridad en la pista de cara al Gran Premio

Un operario realiza trabajos en la pista del circuito de Cheste. / lp
Un operario realiza trabajos en la pista del circuito de Cheste. / lp

Los trabajos se han centrado en crear una escapatoria y en medidas ante lluvias torrenciales como las de 2018

R. D.

valencia. La cuenta atrás hacia un nuevo GP de la Comunitat de motociclismo y el Ricardo Tormo ha finalizado las obras de mantenimiento antes de las vacaciones. Los trabajos han durado poco más de dos semanas y han sido llevados a cabo por el equipo de mantenimiento del Circuit. La labor más importante es la puesta en servicio de un nuevo vial de seguridad en el exterior de la curva Bernat Martínez, que quedará protegido de la pista por una barrera de neumáticos.

Además, uno de los elementos más emblemáticos de la zona de salida y meta, la isleta desde la que se muestra la bandera a cuadros, ha sido remodelada. Desde ahora luce los colores de la imagen corporativa del Circuit. El GP de la Comunitat de la pasada temporada fue una auténtica prueba de fuego para el trazado de Cheste en materia de evacuación de agua. Con cerca de cien litros por metro cuadrado en alguna de las jornadas, la pista demostró sus cualidades y permitió que se completara sin mayores problemas el programa deportivo.

Sin embargo, durante la celebración del evento se detectaron algunas posibles mejores en las curvas de Jorge Martínez 'Aspar', la curva 10, el curvón y la curva Adrián Campos. En estos puntos se han realizado diferentes intervenciones para garantizar el correcto drenaje de la pista en caso de que se repitan jornadas de lluvias torrenciales como en la pasada temporada.