Un piloto de 14 años, muy grave

Andreas Pérez, durante una carrera. / csd
Andreas Pérez, durante una carrera. / csd

El catalán Andreas Pérez, en muerte cerebral tras una caída en el Mundial Júnior

EFE/R. D. BARCELONA.

La tragedia volvió a sacudir en la jornada de ayer al motociclismo. El joven piloto catalán Andreas Pérez, de 14 años, sufrió un grave accidente en el circuito de Montmeló. El chaval participaba en la segunda carrera de Moto3 de la cuarta prueba del calendario del Mundial Júnior.

Así lo anunciaron fuentes de la organización, que especificaron que el accidente se produjo en la curva seis del circuito. El piloto fue evacuado en helicóptero al hospital de Sant Pau de Barcelona. Tras el accidente, se reanudó la carrera de Moto3, en la que se impuso el italiano Manuel Pagliani.

Al cierre de esta edición, Andreas Pérez estaba ingresado en el mismo centro hospitalario al que había sido evacuado. Algunas fuentes señalaron que el joven piloto se encontraba en muerte cerebral. Desde su equipo, el Reale Avintia, se redactó un escueto comunicado a través de la red social Twitter en el que se especificaba: «Sufre lesiones cerebrales muy graves pero su corazón sigue latiendo. Por respeto a la familia rogamos prudencia a la hora de informar».

El joven nacido en Mollet cumplía su primera temporada en la categoría pequeña del Mundial Júnior después de haber competido la pasada temporada en la European Talent Cup. Según testigos presenciales, Andreas Pérez se fue al suelo en la curva 6 del circuito cuando rodaba en el grupo principal. Quedó tendido en la pista, donde fue arrollado por otro piloto que no pudo esquivarlo. No es la primera vez que Montmeló se tiñe de luto, ya que en este mismo escenario perdió la vida Luis Salom durante los libres del GP de Cataluña de 2016.

 

Fotos

Vídeos