MOTOCICLISMO

Navarro sale undécimo en el GP de Alemania pese a batir el récord del circuito

Sergio García rueda ayer en Sachsenring. / estrella galicia
Sergio García rueda ayer en Sachsenring. / estrella galicia

El finlandés Tuuli consigue la primera pole en la historia del campeonato de motos eléctricas y el valenciano Garzó parte segundo

M. RODRÍGUEZ

Jorge Navarro debe resetear en cuanto hoy suene su despertador. Lleva un fin de semana para olvidar, con caídas en las dos jornadas de GP de Alemania, ayer por partida doble. La segunda, más dolorosa, en la Q2 de Moto2, lo que condenó al valenciano a salir undécimo en la carrera de hoy pese a tener ritmo de pole. Lo demostró en la Q1, que precisamente tuvo que disputar después de caerse en la última tanda de libres.

El piloto de La Pobla de Vallbona hizo una estratosférica vuelta en 1'23.426 que le colocó líder y ver desde el box los últimos cinco minutos de la repesca. Lógicamente fue el primero de los cuatro pilotos (le acompañaron Álex Márquez, Lowes y Marini) que pasaron a la Q2.

Ahí, Navarro se cayó y Álex Márquez se llevó la pole. El de La Pobla de Vallbona saldrá undécimo y el otro valenciano en a parrilla de Moto2, Iker Lecuona, parte desde la segunda fila, sexto.

No fueron mejor las cosas para los pilotos de la Comunitat en la categoría pequeña. El líder del Mundial, Arón Canet, ni siquiera pasó la Q1 y sale el 20. Peor incluso le fueron las cosas a Jaume Masià, 22 en parrilla. Marcos Ramírez logró la pole de una carrera que vuelve a presentarse como un avispero, y más saliendo tan retrasados los dos valencianos con aspiraciones en la general. Para Canet, la buena noticia es que Dalla Porta, quien se presenta como su gran amenaza para arrebatarle el primer puesto antes del parón de vacaciones, sale de la tercera fila. El castellonense Sergio García sigue progresando y en Sachsenring logró el duodécimo puesto en calificación.

Este GP de Alemania pasará a la historia por acoger la primera carrera de motos eléctricas en la historia del Mundial. El primer poleman es el finlandés Niki Tuuli, que paró el crono en 1'27.456. El valenciano Héctor Garzó, ocho décimas más lento que él, consiguió una muy positiva segunda posición. El alcoyano Nico Terol partirá noveno en una carrera que será a las 10 horas.

Respecto a la categoría reina, Marc Márquez se exhibió una vez más y logró la décima pole de su carrera en Sachsenring. Sólo Quartararo le discutió el priemr puesto.