El valenciano Navarro saca el látigo en Moto2

Jorge Navarro descansa en su box. / efe
Jorge Navarro descansa en su box. / efe

El piloto consigue su segunda pole position consecutiva | Arón Canet y Jaume Masià saldrán muy atrás en el Gran Premio de Francia de Moto3 y en MotoGP manda de nuevo Marc Márquez El piloto consigue su segunda pole position consecutiva

EFE LE MANSA.

El valenciano Jorge Navarro (Speed Up) consiguió su segunda pole position consecutiva después de lograr el pase a la segunda clasificación desde la primera en el Gran Premio de Francia de Moto2 en el circuito Bugatti de Le Mans.

Junto a Navarro, que llegó desde la primera clasificación por milésimas de segundo, en la primera línea de la formación de salida se clasificaron también Thomas Luthi (Kalex) y el también español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex).

Tanto el suizo, como el británico Jake Dixon (KTM), el alemán Lukas Tulovic (KTM) y Jorge Navarro, consiguieron el pase desde la primera clasificación a la segunda, no así Iker Lecuona (KTM), que acabó octavo y, por lo tanto, saldrá desde la vigésimo segunda plaza.

Navarro logró un primer mejor tiempo y tras él se colocó el suizo Thomas Luthi, con poco más de medio segundo de diferencia y con Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex), tercero, y Augusto Fernández (Kalex), sexto. Un giro más tarde, en el cuarto, Luthi se puso líder, 1:49.133, pero enseguida, en dos o tres curvas tras pasar la línea de llegada, se fue por los suelos sin posibilidad de defender la primera plaza al quedar su moto muy dañada.

Como si de un calco se tratase, poco después Jorge Navarro siguió los mismos pasos de Luthi. Marcó el mejor tiempo de entrenamientos, 1:49.055, y acto seguido se fue por los suelos.

Pero ya nadie pudo desbancar al valenciano de La Pobla de Vallbona, con Luthi como el rival que más se acercó a escasamente 78 milésimas de segundo y Alex Márquez ya a más de medio segundo.

Jorge Martín, a pesar de disponer del nuevo chasis de KTM, con el que todavía no tiene las mejores sensaciones, fue decimotercero, justo por delante de Augusto Fernández, compañero de equipo del italiano Lorenzo Baldasarri (Kalex), quien se tuvo que conformar con la séptima posición.

En Moto3, el británico John McPhee (Honda) consiguió el mejor tiempo a pesar de haber tenido que disputar la primera clasificación después de unos entrenamientos libres muy discretos. El líder del mundial, el valenciano Arón Canet (KTM), se tuvo que conformar con la decimocuarta plaza, con Albert Arenas (KTM), decimosexto y ya más atrás Alonso López y los también valencianos Jaume Masiá y Vicente Pérez.

Mientras, el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) recuperó todo el terreno cedido a sus rivales para lograr su quincuagésima quinta pole position en MotoGP de una manera muy rápida, para evitar que la lluvia trastocase sus planes, con la que igualó a 55 con el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR).

Márquez acertó en la estrategia planteada en la segunda clasificación, a pesar de sufrir una caída en la tercera vuelta, pues en la anterior ya había marcado un mejor tiempo que no pudo batir ninguno de sus rivales.

Tanto Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) como el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), que habían destacado durante todas las sesiones de entrenamientos, se equivocaron y ambos acabaron muy atrás, undécimo y décimo, respectivamente.

El piloto de Repsol Honda suma 83 mejores clasificaciones de entrenamientos, con 55 de ellos en MotoGP, igual que Valentino Rossi y a solo tres del récord absoluto en la categoría reina, que ostenta el australiano Mick Doohan.