Borrar
Lotería La Lotería Nacional de este jueves riega Valencia con miles de euros: cae parte del primer premio y el segundo íntegro
Fenati tocó el freno delantero de Manzi a más de 200 kilómetros por hora.
Romano Fenati pide «disculpas» por su acción con Manzi
Moto2

Romano Fenati pide «disculpas» por su acción con Manzi

«Creo y pienso en esos momentos, hice un gesto vergonzoso, ¡no era un hombre!», señala en un comunicado

Colpisa

Madrid

Lunes, 10 de septiembre 2018, 15:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Romano Fenati parece haber entrado en razón. El piloto italiano ha emitido un comunicado oficial a través de su cuenta de Twitter en el que expresa y reconoce su vergonzosa actuación el día de ayer en San Marino, cuando tocó el freno delantero de Stefano Manzi a más de 200 kilómetros por hora en la recta de meta del ciruciot de Misano.

El hasta hoy su equipo, el Marinelli Snipers Team, confirmó este lunes la rescisión del contrato del piloto italiano así «las disculpas a todos los aficionados del Mundial de Motociclismo».

Las palabras de Romano Fenati son las siguientes:

«Me disculpo por todo el mundo del deporte. Esta mañana, con la mente despejada, desearía que hubiera sido solo un mal sueño. Creo y pienso en esos momentos, hice un gesto vergonzoso, ¡no era un hombre!

Un hombre terminaría la carrera y luego iría a Dirección de Carrera para tratar de obtener justicia para los episodios previos. No debería haber reaccionado a las provocaciones.

Las críticas son correctas y entiendo el resentimiento hacia mí. Quiero pedir disculpas a todos los que creyeron en mí y en todos los que se sintieron heridos por mi acción. Una imagen de mí y del deporte ha salido, todo, horrible. No soy así, ¡quién me conoce bien lo sé!

En mi carrera, siempre he sido un buen conductor. El año pasado yo era uno de los pocos que no recibirá ninguna sanción, nunca he puesto en peligro la vida de otra persona, de hecho, siempre he mantenido que hay conductores peligrosos en la pista, el estilo de conducción.

Es cierto, por desgracia, tengo una naturaleza impulsiva, pero mi intención era no hacer daño a un corredor como yo, pero quería hacerle entender que lo que estaba haciendo era peligroso y que podía contar con él de mala conducta deja tan bien como él ¡Acaba de hacerlos para mí!

No quiero justificarme, sé que mi gesto no es justificable, solo quiero disculparme con todos. Ahora tendré tiempo para reflexionar y aclarar mis ideas«.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios