Pedrosa, la leyenda de los 50 kilos, se despide en el Circuit

Dani Pedrosa, ayer rodando en Cheste. / efe
Dani Pedrosa, ayer rodando en Cheste. / efe

El catalán dice adiós al Mundial con la espina de no haber conseguido el título de MotoGP, la única categoría que se le resistió en su carrera

T. CALERO CHESTE.

Giacomo Agostini, Valentino Rossi, Ángel Nieto, Mike Hailwood, Marc Márquez, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa. En el séptimo escalón de victorias en grandes premios se asienta el catalán, que se marcha del Mundial de MotoGP cansado de verse demasiado lejos de los mejores. «Me marcho porque siempre quiero ganar y no lo estoy consiguiendo», reconocía Pedrosa, el gran protagonista del fin de semana en el Circuit, un piloto de talento innato que sin hacer demasiado ruido dice adiós con tres títulos mundiales, 54 victorias y una trayectoria que ayer le permitió superar a Loris Capirossi en carreras disputadas. En Cheste se le reconoció como leyenda del Mundial de motociclismo, del que ha participado los últimos 16 años, 13 de ellos en la categoría reina.

«Cuando subió, todos teníamos miedo de él», recordaba Valentino Rossi sobre el invierno de 2005, cuando Pedrosa, después de conquistar el Mundial de 250cc, daba el salto -lógico- para pelear contra los mejores. El catalán siempre acusó su físico (1,58 metros, 50 kilos) en MotoGP, la gran espina de su carrera. Fue tres veces subcampeón y otras tantas finalizó tercero, pero nunca pudo escalar a lo más alto del cajón. «A veces en la vida no se consigue lo que te propones, a veces es porque otros lo han hecho mejor que tú», explicaba su mentor, Alberto Puig sobre el punto que siempre le faltó a Pedrosa para llegar el primero a la cima. «He aprendido muchísimo de él durante todos estos años», dijo Márquez.

Sus últimos cinco kilómetros en el Mundial los corrió ayer en Cheste. Fueron sorprendentes, porque después de una temporada impropia de él, Pedrosa tuvo el podio a tiro. La lluvia y los nervios se cruzaron en el camino del de Honda, que acabó quinto. Rossi fue el primero en acercarse a Pedrosa para reconocerle el camino recorrido desde 2001 hasta ayer. Arranca una nueva era como probador de KTM.

 

Fotos

Vídeos