Lorenzo abre hoy su etapa como compañero de Márquez

M. RODRÍGUEZ VALENCIA.

Cheste volverá a ser hoy el epicentro del mundo del motor. A partir de las 10 horas, la noticia del día puede surgir en cualquier momento: Jorge Lorenzo dará sus primeras vueltas a bordo de la Repsol Honda. Habrá iniciado de este modo su etapa como compañero de Marc Márquez en MotoGP. Lo que no está tan claro es que el cinco veces campeón del mundo de la categoría reina salga esta jornada a pista. Todo dependerá de si llueve: en ese caso, ya se aventuraba el domingo que no rodaría.

Lorenzo, en cambio, no tiene tiempo que perder si quiere ser competitivo en 2019. Tras su frustrada andadura en Ducati, el mallorquín tiene ante sí el superlativo reto de ganar a un piloto que se ha convertido en franquicia en el equipo oficial Honda.

Los test de post temporada tendrán lugar hoy y mañana en el Circuit de 10 a 17 horas. Además del estreno de Lorenzo, debutará con la Ducati oficial su sustituto, Danilo Petrucci. Joan Mir, Miguel Oliveira, Francesco Bagnaia y Fabio Quartararo arrancan su andadura en MotoGP. Además, Johann Zarco cambiará Yamaha por KTM y Andrea Iannone deja Suzuki por Aprilia. Reaparecerá Tito Rabat, que tendrá a Karel Abraham como compañero en el Reale Avintia después de que el checo haya finalizado su etapa en el Ángel Nieto Team.

Ayer se hizo oficial, además, el nuevo formato de calificación en las categorías pequeñas, Moto3 y Moto2, que a partir de ahora seguirán uno similar al de MotoGP. Los 14 pilotos más rápidos en la combinada de las tandas de libres irán directos a la Q2. El resto harán la Q1 y los cuatro más rápidos entrarán en la lucha por la pole.

 

Fotos

Vídeos