Otro lleno en el adiós de Pedrosa

Los mundialistas valencianos Iker Lecuona, Vicente Pérez, Jorge Navarro y Jaume Masià. / irene marsilla
Los mundialistas valencianos Iker Lecuona, Vicente Pérez, Jorge Navarro y Jaume Masià. / irene marsilla

Cheste ya sólo dispone de 2.000 entradas para el GP de la Comunitat de noviembreLas obras de un parque logístico obligan a que el 35% del aparcamiento se reubique en los polígonos industriales de la Reva y Castilla

MOISÉS RODRÍGUEZ VALENCIA.

Cheste es tierra santa para Dani Pedrosa. En el Ricardo Tormo ha cosechado 7 victorias y se ha subido 12 veces al podio a lo largo de su carrera como piloto en el Mundial. Aunque el propio calendario motiva que así sea, el catalán no podría haber elegido un lugar mejor para bajarse de la moto y cerrar su trayectoria profesional. Lo hará en una instalación que se ha acostumbrado ya a colgar el cartel de 'no hay billetes' cada año en el GP de la Comunitat, la última cita del campeonato de MotoGP que en 2018 concluirá el próximo 18 de noviembre. Para este evento quedan ya sólo 2.000 entradas aunque para la presente edición se ha incrementado el aforo en 10.000 asientos, por los 6.000 de años anteriores.

Cheste será también el escenario donde Jorge Lorenzo dé sus primeras vueltas con la Repsol Honda y, por lo tanto, en condición de heredero de Dani Pedrosa. Será en el test de post temporada. A lo largo del fin de semana, Dorna investirá al catalán como leyenda de MotoGP. Además, es previsible que tanto su club de fans como el propio Circuit preparen algún homenaje al piloto.

El gran reto para la organización de cara a la cita del 16 al 18 de noviembre, sin embargo, es otro bien distinto. El Ricardo Tormo, junto a la Guardia Civil y los Ayuntamientos colindantes llevan meses trabajando en solventar el problema de accesos y aparcamiento que este año van a generar unas obras. Se trata de la creación de un parque logístico donde en el futuro se habilitarán 4.000 plazas de parking. «Va a ser un auténtico desafío», admitió Gonzalo Gobert, director del circuito, quien avisó de que este año se reducen los aparcamientos habituales en un 35%.

Detalló que se habilitará un acceso alternativo al de la N-332 y se intensificarán los mensajes invitando a los aficionados que acudan en tren o moto. Además, se ha elaborado un plan en coordinación con la Guardia Civil y los Ayuntamientos de Cheste, Chiva y Riba-roja.

Consiste en desviar parte del tráfico a los polígonos industriales de La Reva y Castilla. Desde ahí se trasladará a los aficionados a Cheste en autobuses lanzadera. Como contraprestación de las molestias que se van a generar, el Circuit ya ha decidido congelar los precios de las entradas de cara al GP de la Comunitat de 2019. Estas, como en años anteriores, se pondrán a la venta a lo largo de la presente edición.

Gobert detalló estas medidas en el acto de presentación del cartel del GP, protagonizado por Pedrosa. Acudieron cuatro de los cinco pilotos valencianos que corren el Mundial: Iker Lecuona y Jorge Navarro (Moto2), y Jaume Masià y Vicente Pérez (Moto3). El gran ausente fue Arón Canet, quien tenía revisión médica en Barcelona por la lesión de la caída en Misano. Masià, que se fue al suelo en el warm up de Aragón, llevaba el brazo en cabestrillo: el lunes se hará un último examen y decidirá si corre en Tailandia.

Más

Fotos

Vídeos