MOTO2

A Jorge Navarro se le escurre un podio que ya acariciaba y que pesca Bastianini

Álex Márquez, ayer. / efe
Álex Márquez, ayer. / efe

El valenciano acaba cuarto e Iker Lecuona es décimo en otra victoria de Álex Márquez, que reafirma su liderato

B.GONZÁLEZ/M.RODRÍGUEZ

brno/valencia. A Jorge Navarro se le escurrió de las manos un podio que ya acariciaba. A cuatro vueltas del final, tenía controlado a Marini. Lo que no pido prever fue la remontada espectacular de Bastianini, que primero dio cuenta de su compatriota para lanzarse con el cuchillo entre los dientes a por el valenciano. En el último giro y en el mismo punto donde había adelantado a Marini, Bastianini le robó el podio. Sensación agridulce para el de La Pobla de Vallbona, que está completando una notable temporada que le asienta entre los primeros de una general que, a día de hoy, domina con brazo de hierro Álex Márquez. El hermanísimo, salvo el cero de Assen, cuenta por victorias los últimos seis GP. Cinco triunfos que le convierten en el máximo favorito al título.

El piloto de Cervera arrancó desde la pole sin querer dar aire a sus rivales, aguantó el ataque poco sólido inicial de Sam Lowes, y abrió un hueco que fue imposible de reducir por sus rivales. Sólo el novato Di Giannantonio, que terminaría estrenándose en el podio con un segundo puesto (al igual que Bastianini, tercero), le puso en algún apuro, aunque el español supo poner ese punto más para no permitir que su ventaja bajase del medio segundo. Lanzado a por su quinto triunfo, Márquez recibió, por si acaso, el regalo del segundo de la general, Thomas Luthi, que se había caído en la cuarta vuelta, cuando sólo era décimo. Un fallo que le permitirá llegar a la próxima carrera de Austria con 33 puntos de ventaja y con los rivales con el miedo en el cuerpo.

El otro valenciano en la categoría, Iker Lecuona, también completó una notable actuación. Firmó una gran remontada para acabar en los puntos y, lo que es más relevante, seguir acumulando experiencia cuando desembarque en unos meses en el equipo oficial de KTM. «Lo positivo es que hemos luchado hasta la última vuelta con Baldasarri, ha sido una bonita pelea», afirmó.