MOTOCICLISMO

Granado se impone en el simulacro de motos eléctricas en Cheste

Mano a mano entre Eric Granado y Héctor Garzó. / lp
Mano a mano entre Eric Granado y Héctor Garzó. / lp

El brasileño supera en la última vuelta al valenciano Héctor Garzó, que había liderado la carrera desde la salida

R. D.

valencia. El brasileño Eric Granado (Avintia) fue el ganador del simulacro de carrera que la nueva competición de motos eléctricas celebró en el Circuit Ricardo Tormo tras dos jornadas de ensayos colectivos.

El piloto brasileño superó en la última vuelta al valenciano Héctor Garzó (Tech 3), que lideró toda la carrera desde la salida. Garzó y Granado, dos pilotos formados en la escuela del Circuit Ricardo Tormo, protagonizaron un espectacular mano a mano en el último giro con tres adelantamientos al límite que expresan la igualdad de esta Copa del Mundo de MotoE.

«La última vuelta ha sido intensa, estaba estudiando bastante a Héctor durante toda la carrera y he visto que le podía pasar en la curva cuatro. Le he pasado, he intentado cerrar los huecos pero en la curva ocho me ha pasado y le he devuelto la pasada en la misma curva, después he conseguido cerrar las puertas y estoy muy contento por haber conseguido la victoria», señaló Eric Granado, quien avisa: «Trataré de darlo todo para continuar delante toda la temporada. Esta carrera no garantiza nada, no da puntos, pero es una gran motivación para seguir dando el máximo». Por detrás de Granado y Garzó, el finlandés Niki Tuuli (Ajo MotoE) completó el podio virtual, por delante de Nico Terol (Openbank Angel Nieto Team), quien realizó una espectacular salida. El italiano Matteo Ferrari (Gresini) cerró el quinteto de cabeza. La compañera de Nico Terol, María Herrera, finalizó la carrera decimosegunda tras una mala salida que le obligó a remontar y Sete Gibernau (Join Contract Pons) terminó decimoquinto.

La primera carrera puntuable para la Copa del Mundo de MotoE se celebrará en el trazado alemán de Sachsenring el 7 de julio. Cheste pondrá el broche final con la disputa de las dos últimas carreras y la celebración del título durante el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana el 17 de noviembre.