La Federación de Motociclismo y Cheste harán programas de tecnificación

R. D.

valencia. El Circuit Ricardo Tormo y la Real Federación Española de Motociclismo han suscrito un convenio de colaboración para desarrollar Programas Deportivos de Tecnificación de motociclismo.

El Consejo Superior de Deportes ha catalogado las instalaciones del Circuit Ricardo Tormo como Centro Especializado de Tecnificación Deportiva del Motor (CETDM), en el que, según establece el acuerdo, se desarrollarán los Programas Deportivos de Tecnificación Deportiva Estatal de Motociclismo, que tienen como objetivo mejorar el rendimiento de los pilotos mediante diferentes programas de tecnificación deportiva y de alto rendimiento, que incluyen formación deportiva, apoyo académico y residencia.

No es la única modalidad con este acuerdo. En este julio pasado, la Real Federación Española de Automovilismo concedió seis becas para pilotos que se formarán en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva del Motor del circuito Ricardo Tormo. El Centro Especializado de Tecnificación Deportiva del Motor fue presentado en noviembre con motivo del Gran Premio de la Comunitat Valenciana. Los becados se integrarán a los programas de tecnificación, tendrán su formación y lugar de residencia en el centro educativo de Cheste y contarán con distintos servicios de entrenamiento.

Y es que el trazado de Cheste está de moda. El año pasado cerró con una tasa de ocupación del 89 por ciento de los días del año y casi 300.000 espectadores asistentes a sus diferentes actividades y competiciones. Así lo indica un informe del circuito, que señala que 325 de los 365 días de 2017 tuvieron actividad con entrenamientos de equipos de competición, pruebas de vehículos, presentaciones, filmaciones publicitarias, rodadas de coche y moto y un total de doce fines de semana de carreras.

 

Fotos

Vídeos