Ya sólo quedan 2.000 entradas para el GP de la Comunitat

Dani Pedrosa, en el GP de Cheste de 2017, con la grada al fondo. /AFP
Dani Pedrosa, en el GP de Cheste de 2017, con la grada al fondo. / AFP

El reto de la edición de 2018 es el de gestionar los aparcamientos, que se reducen en un 30% en los alrededores del circuito por las obras de un polígono

MOISES RODRÍGUEZ

El GP del adiós de Dani Pedrosa ya está aquí. Del 16 al 18 de noviembre se celebrará el GP de la Comunitat que volverá a cerrar el Mundial de motociclismo. En este certamen, el catalán ha logrado siete victorias en Cheste.

El piloto de Repsol Honda peleará por despedirse con victoria en un circuito que volverá a colgar el cartel de no hay billetes. A día de hoy solo quedan 2.000 localidades disponibles en un aforo que este año se ha ampliado en 10.000, según ha comentado el director general de Deportes, Josep Miquel Moya. Lo ha hecho durante la presentación del cartel oficial de la prueba, que tiene a Pedrosa como protagonista. Al acto han acudido cuatro de los cinco pilotos valencianos en competición: Jorge Navarro, Iker Lecuona, Jaume Masià y Vicente Pérez. Ha faltado Arón Canet, que tenía una revisión médica en Barcelona para comprobar el estado de las lesiones sufridas en la caída de Misano.

El reto de la organización este año es el de gestionar los accesos y aparcamientos en las inmediaciones del Ricardo Tormo. Y es que las obras de una futura zona industrial han reducido en torno a un 30% el área de parking. «En el futuro se mejorarán los accesos y habrá 4.000 plazas de aparcamiento más, pero esta edición habrá que arreglarse», ha admitido Gonzalo Gobert, director del circuito. Para ello se pondrán en marcha una serie de medidas, entre las que se incluyó habilitar zonas de parking en los polígonos próximos de la Reva y Castilla y trasladar a los aficionados en autobuses lanzadera.

 

Fotos

Vídeos