'Champi' Herreros no podrá optar a la presidencia de la Federación Valenciana

Las elecciones a la territorial, abocadas a la candidatura única tras quedarse la alternativa liderada por el expiloto fuera de la asamblea

MOISÉS RODRÍGUEZ VALENCIA.

El convulso proceso electoral de la Federación Valenciana de Motociclismo ha vivido este fin de semana un nuevo episodio con las votaciones a la nueva asamblea. De este órgano surgirán las candidaturas a presidir el organismo autonómico. De los resultados surgidos de las urnas se desprende que, en caso de no prosperar un recurso, el proceso está abocado al triunfo de una candidatura única: la del continuista Carmelo Fernández, secretario general, que tomaría el relevo de José Luis Berenguer, el actual presidente y que con toda seguridad estaría en la junta directiva. La candidatura alternativa, encabezada por el campeón del mundo Manuel 'Champi' Herreros, ni siquiera podría proseguir en la carrera electoral, ya que no ha logrado representación en la nueva asamblea.

La normativa en la Comunitat recoge que cualquiera que desee presentarse a la presidencia de una federación ha de haber sido elegido previamente como miembro de la asamblea. La candidatura que se postula como alternativa a Carmelo Fernández, a través de Facebook, ha denunciado en las últimas horas irregularidades en el procedimiento. Sobre el proceso de este fin de semana, se ha denunciado que no había medios para garantizar que el voto fuera secreto. «Vamos a seguir poniendo en conocimiento y denunciando todo aquello irregular y que puede ser objeto de delito», declara 'Champi' Herreros en una de las últimas publicaciones en ese medio.

Entre hoy y el jueves se pueden presentar recursos ante la junta electoral, que debe resolverlos el viernes. La siguiente vía para apelar es el Tribunal de l'Esport, dependiente de la Generalitat, entre el martes y el miércoles de la próxima semana. Este organismo dictaminaría el miércoles. De no prosperar ningún recurso, el 27 de septiembre se proclamarían los candidatos a la presidencia y se abriría un nuevo periodo de apelaciones. De no prosperar, la asamblea elegiría el 28 de octubre al presidente y la nueva junta directiva.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos