Canet tritura los récords

El valenciano se exhibe en el primer entrenamiento de Moto3El piloto de KTM mejora en más de un segundo el tiempo que consiguió el año pasado el español Jorge Martín en el circuito catarí de Losail

EFE LOSAIL.

Arón Canet (KTM) pulverizó todos los récords de Moto3 camino de convertirse en el piloto más rápido de la categoría al término de la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Catar que se disputa este fin de semana en el circuito de Losail.

El piloto valenciano marcó un mejor tiempo de 2:04.561 con el que rebajó el registro que por la mañana había logrado el italiano Romano Fenati (Honda), con 2:05.917 y, literalmente, batió todos los récords de la categoría en este circuito para la cilindrada.

Tal y como sucediese en la primera sesión de pruebas libres, el italiano Fenati ya marcó el ritmo en la segunda sesión desde los primeros instantes, con un mejor tiempo de 2:05.329, que era casi seis décimas de segundo más rápido que su primer crono (2:05.917), si bien al haber ya mucha más goma de neumático en la pista y por tanto mayor adherencia, los registros de prácticamente todos los participantes de Moto3 se rebajaron notablemente.

Destacó ya desde los primeros minutos la actuación del argentino de origen español Gabriel Rodrigo (Honda), que apenas cinco días después de ser operado de una fractura de clavícula decidió disputar la carrera qatarí en esta primera jornada protagonizó una meritoria actuación.

Aunque Romano Fenati fue el dominador inicial de la segunda sesión, igual que en la primera, enseguida se entabló una equilibrada pugna entre los principales contendientes de la categoría, con Niccolo Antonelli como el segundo en disputa, y posteriormente el español Arón Canet, al que en la primera tanda le habían eliminado su mejor vuelta personal.

Desde la duodécima posición con 2:07.219, Arón Canet pasó a encabezar la tabla de tiempos con un 2:04.561 que era récord absoluto de la categoría pues el pasado año Jorge Martín (Honda) detentó ese privilegio de vuelta más rápida con 2:05.590, ahora rebajado en más de un segundo.

La vuelta de Canet se podría considerar espectacular y aunque todos sus rivales rebajaron sus mejores tiempos, el español «endosó» casi seis décimas de segundo a su inmediato perseguidor, Romano Fenati y a sus compatriotas Antonelli y Migno en casi siete décimas y más de ocho, respectivamente.

Excepción hecha del rendimiento de Arón Canet, Albert Arenas (KTM) fue el segundo español de la clasificación, en una décima plaza, con Vicente Pérez (KTM) duodécimo, Marcos Ramírez (Honda), vigésimo, Raúl Fernández (KTM, vigésimo primero, y Alonso López (Estrella Galicia 0'0 Honda), vigésimo quinto. López no pudo culminar con éxito la misma progresión que por la mañana le aupó hasta la séptima posición, muy cerca de la cabeza de carrera y, cuando todos sus rivales «apretaron», se quedó muy descolgado de los más rápidos de la categoría

Más