Dos campeones pulidos en el Aspar Team

Jorge Martín. / motogp
Jorge Martín. / motogp

Jorge Martín y Pecco Bagnaia se forjaron con la Mahindra, un moto que llevaron ocho veces al podio durante su etapa en el equipo valenciano

MOISÉS RODRIGUEZ

valencia. Jorge Martín fue pasto de la euforia cuando ondeó la bandera a cuadros el domingo en Sepang. Otra vez. Si un rato antes lo había vivido en primera persona, esta vez fue en segunda. «¡Pecco, Pecco, que eres campeón!», gritaba el madrileño mientras trataba en vano de alcanzar al nuevo campeón del mundo de Moto2. A Bagnaia se lo llevaron al podio y pasaría un considerable espacio de tiempo hasta que ambos amigos pudiesen intercambiar felicitaciones.

Martín y Bagnaia forjaron esa amistad en una etapa complicada que les ha servido para completar en 2018 un Mundial casi perfecto. Corrieron dos campeonatos de Moto3 juntos en el Aspar Team. El madrileño llegó al equipo valenciano con las credenciales de haber ganado la Red Bull Rookies Cup y como una promesa. El italiano se subió a una de las motos de la escudería alcireña merced al acuerdo con la academia de Valentino Rossi. Había corrido ya en el Mundial con Sky con resultados más que discretos y estaba a punto de quedarse fuera del certamen. Quizás aquella llamada de teléfono posibilitó que hoy sea campeón del mundo.

Los dos jóvenes enseguida hicieron buenas migas. Quizás de la adversidad nació esa complicidad entre ellos. Eran los tiempos en que el Aspar Team sufría la Mahindra, una marca que no consiguió fabricar una moto competitiva y que ha acabado abandonando el Mundial.

Martín y Bagnaia eran más que compañeros de box hasta el punto que compartían también habitación en los fines de semana de GP. Juntos aprendieron a exprimir la Mahindra. Entre 2015 y 2016, la etapa en la que estuvieron en el Aspar Team, consiguieron ocho podios. El primer año sólo Pecco fue capaz de dar una alegría al equipo en Francia. El segundo, el italiano ganó en Holanda y Malasia y pisó otras cuatro veces el cajón. Ese Mundial, Martín hizo podio en Brno.

Aquel máster en motociclismo los curtió en su camino hacia el éxito. En el Aspar Team también se recuerda la calidad humana tanto de los dos pilotos como de sus dos entornos familiares.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos