Borrar
Urgente Los valencianos acuden en masa a ver a la Virgen en el último día de Fallas
Aspar posa con la moto eléctrica con la que dará vueltas el domingo al circuito de Cheste. lp
Aspar vuelve a la pista

Aspar vuelve a la pista

«Me hace mucha ilusión subirme a la moto en un domingo de carreras y con 100.000 personas en las gradas de mi circuito favorito», asegura el valenciano El tetracampeón del mundo rodará en Cheste durante el GP de la Comunitat en una demostración de las motos eléctricas

MOISÉS RODRÍGUEZ

VALENCIA.

Jueves, 15 de noviembre 2018, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jorge Martínez 'Aspar' vuelve a enfundarse el mono y a dar gas. El tetracampeón del mundo se subirá a una moto eléctrica en lo que será una de las demostraciones que se están llevando a cabo en todos los grandes premios de lo que será la nueva categoría que se implantará en 2019. El alcireño realizará mañana una primera prueba y el domingo rodará para completo tres o cuatro vueltas al Ricardo Tormo antes de la carrera de MotoGP. «Voy a darle a la maneta, pero con cuidado que dan lluvia...», comentaba ayer el valenciano con una sonrisa.

Se le nota ilusionado al alcireño y tampoco lo esconde cuando se le pregunta al respecto. «Sí, es cierto. Tengo muchas ganas porque nunca había rodado en Cheste en un domingo de Gran Premio de la Comunitat. Va a ser una sensación muy bonita salir a la pista de mi circuito favorito con 100.000 personas en las gradas», asegura Aspar, que sí ha competido en el trazado de Cheste en otros eventos, como las carreras de motos clásicas en honor a Ricardo Tormo o algunas pruebas de coches.

Dorna ha venido organizando exhibiciones, como la que protagonizará Aspar, a lo largo de todo el año. Ha elegido para ello pilotos ilustres, todos ellos campeones del mundo. Por ejemplo, en Jerez rodó Nico Terol, precisamente uno de los pilotos oficiales de MotoE para 2019 del Ángel Nieto Team -la otra montura la pilotará María Herrera- y en Barcelona lo hizo Álex Crivillé. En Estados Unidos se pudo volver a ver en pista al espectacular Kevin Schwantz y en Australia se subió a la moto el campeonísimo Mick Doohan.

«Ya han reducido 20 kilos a la moto y seguro que van a mejorar más. El futuro va por esta nueva categoría»

«La moto que vamos a utilizar este fin de semana no es todavía la que emplearán los pilotos en las carreras de la próxima temporada, sino un prototipo», precisa Aspar, quien realiza un análisis optimista sobre lo que supondrá la implantación de las motos eléctricas en el Mundial: «Sí que es cierto que son monturas pesadas, pero ya les han reducido 20 kilos de peso y están trabajando en mejorarlas más. Yo estoy seguro de que lo van a conseguir y el futuro del motociclismo va por ahí».

«Hace años ya probé una moto eléctrica. Espero un motor sin una curva de potencia determinada, con un silencio casi absoluto», señala Aspar. También augura carreras espectaculares la próxima temporada. «Son motos con una aceleración bestial y, además, como son todas las de la parrilla iguales, va a estar todo muy competido», comenta el expiloto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios