El Aspar Team vuelve en 2020

Aspar, en la pista de Cheste junto al piloto Karel Abraham. / lp
Aspar, en la pista de Cheste junto al piloto Karel Abraham. / lp

«Los proyectos de Moto3 y eléctricas del próximo año son ganadores y regresamos a Moto2», comenta el tetracampeón mundial El equipo recuperará su nombre y contempla tener un piloto valenciano en el Mundial

MOISÉS RODRÍGUEZ CHESTE.

El optimismo y la ilusión vuelve a percibirse en el Ángel Nieto Team. Así se ha denominado esta temporada el equipo de Jorge Martínez 'Aspar'. Esto se mantendrá para 2019, cuando la escudería valenciana aspira a ganar títulos. «Moto3 y MotoE son proyectos ganadores», afirma el tetracampeón del mundo, que también anuncia que la estructura recuperará el año siguiente su nombre original: «El acuerdo con la familia de Ángel Nieto fue para dos cursos. Yo soy patrono de la fundación y llevaremos el logotipo, pero a partir de 2020 volveremos a competir como Aspar Team».

Esa puede ser también una fecha clave: la de volver a subir a un piloto valenciano a una de las motos del Aspar Team. «Eso puede ocurrir para 2020 o 2021. Para mí es una satisfacción ganar un campeonato y si es con un valenciano, mucho mejor», puntualiza el alcireño. No ofrece más detalles al respecto.

Puede tratarse de un piloto fichado, sobre todo si esto se da de cara a 2020. A Aspar casi se le cae la baba con la escuela. Está orgulloso y plenamente satisfecho del entramado formativo que ha puesto en marcha. «Tenemos chicos que lo están haciendo bien, como Ortolà, Escrig, o David Alonso», señala. Los dos primeros son de la Comunitat y los tres tienen muchas opciones de llegar en los próximos años al Mundial.

Pero lo más inmediato, el paso previo. En el Aspar Team, una vez pasado el fin de semana del GP de la Comunitat, hay una enorme expectación por la última cita del FIM CEV. El Mundial Junior se cierra la próxima semana en Cheste y en la equipo valenciano espera un desenlace feliz en Moto3, donde a Raúl Fernández le falta un punto para ser campeón. El madrileño es una perla del motociclismo español y ya ha corrido en 2019 varias carreras con el Ángel Nieto Team en el Mundial, entre ellas la de ayer, donde cazó tres puntos (fue el 13).

Ese resultado le otorgaría la corona el domingo, cuando precisa un solo punto de los 50 posibles en dos mangas. «Ganar el Mundial junior con Raúl Fernández y en el primer año con KTM nos hace especial ilusión», admite Aspar. El madrileño, después de esas dos carreras, dará ya definitivamente el salto.

Para el equipo de Moto3 en el Mundial de 2019, el aún Ángel Nieto Team apuesta por el madrileño y Albert Arenas, que esta temporada ya ha frecuentado el grupo delantero. «Muchos pilotos importantes se marchan a Moto2, por lo que creo que vamos a tener opciones de conseguir victorias y aspirar a todo», pronostica Aspar.

También se muestra esperanzado en la nueva categoría de Motos eléctricas con Nico Terol y María Herrera. «Nico está haciendo un trabajo buenísimo en la escuela, tiene 28 años y está en forma y motivadísimo. Creo sinceramente que es un campeonato en el que puede hacerlo muy bien. Y respecto a María, lo mismo, puede dar la sorpresa. Son dos pilotos pequeños y aerodinámicos y pienso que esa es una ventaja en MotoE», sostiene.

Sí que se muestra más cauto con el regreso a Moto2, categoría en la que el equipo valenciano estará en parrilla con Xavi Cardelús y Jake Dixon. «Son dos pilotos muy jóvenes, ambos con proyección pero les falta experiencia. Este va a ser un primer año con vistas a hacer cosas interesantes de cara a 2020», reconoce Aspar.

Al mismo tiempo, vuelve a mostrarse ambicioso en el Mundial junior, sobre todo en Moto3. Para esta categoría, competirá con Aleix Viu y otro piloto que todavía está por confirmar. La novedad en este certamen de cara a la próxima temporada es la presencia de la estructura en otra categoría, en la European Talent Cup.

 

Fotos

Vídeos