Aspar pacta con Malasia

Jorge Martínez Aspar dirige actualmente el equipo Ángel Nieto. / Jesús signes
Jorge Martínez Aspar dirige actualmente el equipo Ángel Nieto. / Jesús signes

El expiloto valenciano, actual director del equipo Ángel Nieto, será el asesor deportivo de la nueva escudería satélite de Yamaha El trazado de Sepang gestionará la estructura de MotoGP

ÓSCAR CLAVER VALENCIA.

El equipo Ángel Nieto, dirigido por el valenciano Jorge Martínez 'Aspar', ha anunciado el acuerdo alcanzado con los representantes del Circuito Internacional de Sepang para que sean estos quienes gestionen la escudería de MotoGP a partir de 2019.

El gestor del trazado de Sepang, el malasio Razlan Razali, ya posee dos marcas en las otras dos categorías de la competición, Moto 2 y Moto 3. Para el próximo año contará, por tanto, con una nueva presencia en la categoría reina, y que estará patrocinada por Petronas, petrolera del mismo país.

De esta forma, desde la siguiente temporada la gestión de las dos plazas del equipo corresponderá a dicho circuito, mientras que Aspar se convertirá en el asesor deportivo. El puesto de jefe de escudería será, en principio, para el holandés Wilco Zeelenberg, que actualmente asesora a Maverick Viñales, del equipo Yamaha y tercer clasificado de la categoría.

El español Dani Pedrosa podría convertirse en uno de los dos pilotos de este nuevo equipo

Por el momento, una de las dos plazas de la escudería estaría adjudicada al piloto italiano Franco Morbidelli, mientras que la otra se espera que sea para el español Dani Pedrosa, aunque todavía no hay confirmación oficial. El de Sabadell, al que Honda confirmó que no iba a renovarle el contrato, hará público su futuro la próxima semana, en la previa del Gran Premio de Alemania.

Las cosas han cambiado para este nuevo equipo. En un principio, el que iba a tener un puesto asegurado iba a ser Jorge Lorenzo. No obstante, su marcha a Honda dejó sin asiento al piloto catalán, que tiene muchas papeletas para recalar en la marca.

El propio Pedrosa estuvo reunido la pasada semana en Assen -circuito en el que se disputó la última prueba del campeonato hasta la fecha- con el máximo responsable técnico de Yamaha, el británico Lin Jarvis. En esta reunión, probablemente, se cimentaron las bases del apoyo que el fabricante se encargará de proporcionar a este nuevo equipo.

En este sentido, Yamaha anunció también un acuerdo por tres años con dicho circuito, a través del cual el fabricante japonés proveerá las dos motos para el próximo campeonato mundial. Con esta nueva colaboración, el trazado de Sepang sustituye a Tech3 como el equipo satélite de Yamaha en la máxima categoría. Tech3, por su parte, correrá con KTM el siguiente curso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos